Criminal recibe fianza de $250,000 al intentar violar a mujer en el metro de Manhattan
Tyriek Martin detenido unas 70 veces, compareció por cargos de intento de violación en primer grado, abuso sexual en primer grado y agresión en tercer grado

Martin fue detenido por delitos como robo, posesión de drogas y lascivia en público. Además, fue arrestado por golpear a una niña de dos años con autismo con una maleta de 20 libras. Crédito: NYPD | Cortesía
Un delincuente reincidente violento acusado de tratar de abusar sexualmente a una mujer en el metro de Times Square, Manhattan, recibió una fianza de $250,000 dólares en su presentación por delitos graves el sábado en la noche.
Identificado como Tyriek Martin, un hombre sin hogar de 34 años que ha sido detenido al menos 70 veces, compareció en la Corte Penal de Manhattan ante el juez Robert Rosenthal por cargos de intento de violación en primer grado, abuso sexual en primer grado y agresión en tercer grado.
El juez fijó una fianza de $250,000 dólares a solicitud de los fiscales.
Posteriormente, fue trasladado a Rikers Island.
Martin era la única otra persona en el tren W en dirección norte que se acercaba a la estación de metro de Times Square-42 Street el jueves poco antes del mediodía cuando estrelló la cabeza de la pasajera contra un poste, explicaron las fuentes policiales.
Después la lanzo al suelo, se subió encima de ella y trató de agredirla sexualmente, apuntaron.
“Ella lo empujó”, señaló el fiscal adjunto de distrito, Ellery Harvey, al tribunal, explicando que Martin se bajó los pantalones hasta los tobillos mientras la bajaba por las piernas, informó New York Post.
“Él procedió a presionarse contra ella desde atrás, con los pantalones todavía bajados, y el acusado empujó la parte inferior de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo sobre la denunciante en un movimiento de joroba”.
La víctima en cuestión luchó y gritó pidiendo ayuda mientras el tren entraba en el principal centro de tránsito, indicó una fuente de la policía, lo que llevo a varios empleados de la construcción cercanos a auxiliarla y a atrapar al presunto abusador hasta que llegó la policía.
La mujer, que sufrió una fractura en la nariz durante el brutal ataque a horas del mediodía, fue trasladada a un hospital de las cercanías para recibir atención médica, dijeron los fiscales.
El ataque, que duró más de un minuto, fue grabado por una cámara de vigilancia.
“El acusado tiene un extenso historial delictivo más allá de la conducta imputada en este incidente”, dijo Marrey.
“Tiene 34 condenas por delitos menores y 9 incomparecencias. Una de esas condenas por delitos menores es por lascivia en público en 2017”.
Martin fue detenido por delitos como robo, posesión de drogas y lascivia en público. Además, fue arrestado por golpear a una niña de dos años con autismo con una maleta de 20 libras.
El caso pasará al gran jurado para su acusación el 26 de febrero.
Sigue leyendo: