Aldi: por qué no debes comprar pollo aquí
Aldi ha sido criticado por la baja calidad de su pollo, el cual muchos describen como duro y fibroso, y algunos expertos sugieren opciones más confiables

Si te preocupa la calidad del pollo, busca etiquetas como ‘Certificado Humano’, lo que indica que los pollos fueron criados bajo estrictos estándares de bienestar animal. Crédito: New Africa | Shutterstock
Aldi ha ganado popularidad en Estados Unidos por ser uno de los supermercados más baratos, donde se pueden encontrar productos de buena calidad a precios accesibles.
Sin embargo, a pesar de sus bajos costos, hay ciertos artículos que no son tan recomendables, y uno de ellos es el pollo.
Si bien muchos consumidores disfrutan de los productos de carne en Aldi, el pollo ha sido objeto de numerosas críticas, especialmente por su baja calidad y textura.
En el foro r/Aldi de Reddit, abundan quejas sobre la carne de pollo, describiéndola como dura, fibrosa y ‘madera’, lo que significa que es difícil de masticar.
A pesar de que Aldi trabaja con varios proveedores para el pollo, las experiencias negativas parecen ser generalizadas en los Estados Unidos.
Aunque también hay quienes aseguran haber tenido buenos resultados, lo que hace que la compra de pollo en Aldi sea un riesgo incierto.
Por ello, si planeas hacer una gran compra de pollo, podría ser mejor considerar otras opciones.
El problema de ‘pollo madera’ no es exclusivo de Aldi, ya que se cree que es el resultado de una crianza selectiva de pollos de engorde para que crezcan más rápido y en mayor tamaño, además de un exceso de alimentación.
Sin embargo, independientemente de dónde compres el pollo, existen algunos consejos para evitar carne no deseada.
Los expertos recomiendan elegir pollo de un color rosa claro y sin estrías blancas ni manchas.
Además, es preferible evitar los pollos que pesen más de nueve libras, ya que son más propensos a tener carne fibrosa.
Si te preocupa la calidad del pollo, busca etiquetas como ‘Certificado Humano’, lo que indica que los pollos fueron criados bajo estrictos estándares de bienestar animal.
Esto reduce la posibilidad de que hayan sido alimentados en exceso para un crecimiento acelerado, lo que garantiza una carne de mejor calidad.
Sigue leyendo:
– Aldi anuncia la apertura de más de 200 tiendas en Estados Unidos: dónde y cuándo
– 10 cosas que no deberías comprar en Sam’s Club
– Informe muestra que tienda minorista en EE.UU. ofrece los precios más bajos