‘Gold card’: Trump comenzará a vender residencia permanente: costará $5 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos dijo que las personas que compren la 'gold card' tendrán un camino hacia la nacionalidad estadounidense. "Será un gran éxito"

reemplazará el Programa de Inmigración para Inversores EB-5

La 'gold card' reemplazará el Programa de Inmigración para Inversores EB-5 Crédito: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de un nuevo permiso migratorio destinado a millonarios interesados en establecerse en el país. La iniciativa, que se denominará gold card o tarjeta dorada, ofrecerá a los beneficiarios los mismos privilegios que los residentes permanentes a cambio de una inversión significativa.

En una declaración realizada desde la Casa Blanca, Trump explicó que la tarjeta dorada tendría un precio cercano a los $5 millones de dólares.

“Vamos a vender una ‘tarjeta dorada’. Existe la ‘tarjeta verde’, pero esta será una ‘tarjeta dorada’. Le pondremos un precio de unos $5 millones de dólares, y eso les otorgará los privilegios de la ‘tarjeta verde’, además de un camino hacia la ciudadanía estadounidense”, expresó el mandatario.

Trump también sugirió que la “tarjeta dorada” podría llevar su propio nombre, refiriéndose a ella como la “tarjeta dorada Trump”, y enfatizó que el programa atraerá a individuos con alto poder adquisitivo y éxito empresarial, quienes, según el presidente, contribuirán significativamente a la economía estadounidense.

“Esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica y que ha tenido mucho éxito, gastará mucho dinero, pagará muchos impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, agregó.

La gold card reemplazará el programa para inversores

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien acompañaba a Trump en el Despacho Oval, explicó que esta nueva medida reemplazará el Programa de Inmigración para Inversores EB-5, que ofrece a los inversores extranjeros la oportunidad de obtener residencia permanente si realizan una inversión sustancial en un negocio estadounidense y generan empleo para ciudadanos o residentes.

Lutnick calificó al programa EB-5 de “fraudulento”.

El programa EB-5, creado en 1990 bajo la Ley de Inmigración, había sido modificado en varias ocasiones a lo largo de los años. En 2022, por ejemplo, se estableció que la inversión mínima para calificar bajo este programa sería de $1,050,000 dólares, aunque con algunas excepciones.

Ahora, con la introducción de la “tarjeta dorada”, el gobierno de Donald Trump pretende ofrecer una alternativa más exclusiva y lucrativa para los inversionistas extranjeros interesados en obtener la residencia en Estados Unidos.

La medida, que entrará en vigor en unas dos semanas, se espera que tenga un impacto importante en el panorama migratorio y económico del país.

Sigue leyendo:
• ¿Tienes ‘green card’? Esto es lo que debes saber antes de viajar fuera de EE.UU.
• EE.UU. recibió 5,8 millones de migrantes bajo el gobierno de Biden, revela informe
• Nuevo costo de la ciudadanía estadounidense para 2025: ¿Cuánto Costará?

En esta nota

Donald Trump Green card
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain