Hallan muertas a tres estadounidenses con alcohol y “gomitas” en un balneario de Belice
Kaoutar Naqqad, de 23 años; Imane Mallah, de 24 y Wafae El-Arar, de 26, fueron encontradas inconscientes por las autoridades locales

No se encontraron signos de entrada forzada ni lesiones. Crédito: GoFundMe/ LinkedIn | Cortesía
Tres mujeres estadounidenses originarias de Revere, Massachusetts, fueron encontradas sin vida en el Royal Beach Resort de San Pedro, Belice. La policía se encuentra investigando la posibilidad de una sobredosis de drogas tras el hallazgo de alcohol y gomitas en su habitación.
Las autoridades locales recibió un aviso sobre tres mujeres que no respondían a los intentos de contacto por parte del personal del hotel el pasado sábado. Las víctimas, identificadas como Kaoutar Naqqad (23 años), Imane Mallah (24 años) y Wafae El-Arar (26 años), habían sido vistas ingresando a su habitación la noche anterior. Al no recibir respuesta, el personal decidió entrar y encontró a las mujeres inconscientes.
Pese a que no se ha determinado oficialmente la causa de muerte, los primeros informes indican que las mujeres presentaban espuma en la boca, lo que podría sugerir una sobredosis. El comisionado de policía Chester Williams, precisó que es posible que las mujeres hayan estado muertas durante aproximadamente 20 horas antes de ser descubiertas.
Investigaciones en curso
Entretanto, la policía ha llevado a cabo una exhaustiva investigación en el lugar y ha encontrado solo alcohol y gomitas en la habitación. “No estamos diciendo en este momento que las gomitas causaron la muerte, pero estamos analizando todas las posibilidades”, declaró Williams, que señaló que está tratando de determinar si las gomitas fueron traídas desde Estados Unidos o adquiridas localmente.
De momento, se está investigando el itinerario de las mujeres de origen marroquí antes del incidente para entender mejor qué consumieron y dónde estuvieron. No se han encontrado signos de entrada forzada ni lesiones visibles en los cuerpos de momento.
Mientras tanto, se han iniciado campañas de recaudación de fondos para ayudar a repatriar los cuerpos a Massachusetts y cubrir los gastos funerarios. Hasta el martes por la mañana, estas iniciativas han logrado reunir más de 25.000 dólares.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Hallan muerta en su casa a Kim Sae-ron, actriz de “Bloodhounds”; tenía 24 años
– Hallan restos humanos en bolsas de plástico bajo la cama en apartamento en Queens, Nueva York
– Hispano intentaba escapar a México cuando fue arrestado y acusado de asesinato en Utah