62 años después Real Madrid ganó 0-1 a la Real Sociedad en Copa del Rey
El próximo 26 de febrero se jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Real Sociedad por un pase a la final de la Copa del Rey

Real Madrid vs. Real Sociedad. Crédito: Juan Herrero | EFE
62 años tuvieron que pasar para que el Real Madrid venciera nuevamente a la Real Sociedad por Copa del Rey como visitante. Lo consiguieron en un apretado y sufrido encuentro que sentenció la perla brasileña de 18 años, Endrick.
El Madrid se presentó en el Reale Arena de San Sebastián con las bajas de Thibaut Courtois, Federico Valverde y Kylian Mbappé. Por primera vez en toda su carrera, Vinícius Jr. portó la banda de capitán.
Los merengues, que hoy jugaron de naranja, pegaron primero al minuto 19. Un balón en largo de Jude Bellingham al espacio para Endrick, terminó con el brasileño controlando con parte de su pierna izquierda y el abdomen. El brasileño se abrió camino con su control y definió de zurda, raso y a tres dedos.
La Real Sociedad tuvo al menos tres ocasiones claras de cara a puerta durante la primera mitad, pero se toparon con un muro ucraniano llamado Andriy Lunin. Los locales dominaron levemente las acciones y la posesión.
Al final del primer tiempo, el árbitro tuvo que solicitar que se emitiera una advertencia por altavoces debido a gritos discriminatorios. “Asencio muérete”, se oía de fondo.
El segundo tiempo fue un guion calcado de la primera parte. La Real Sociedad volcada en ataque con Lunin atajando las opciones de peligro y los dirigidos por Carlo Ancelotti corriendo al espacio en contragolpe.
Al minuto 51, Vinícius Jr. envió un balón en largo a Endrick que terminó estrellándose en el travesaño tras un espectacular remate del delantero de 18 años. En los minutos posteriores, ambos entrenadores movieron el banquillo y el conjunto merengue acabó encerrado atrás defendiendo el empate con el cuchillo entre los dientes.
Victoria histórica que deja al Real Madrid a un paso de la final
Real Madrid ganó a la Real Sociedad en Copa del Rey tras 32 años y 2,197 días de sequía. La última vez que se enfrentaron fue el 24 de marzo de 1993 en el Santiago Bernabéu por los cuartos de final.
En esa ocasión, los blancos golearon 4-0 con doblete del chileno Iván Zamorano. Sin embargo, el triunfo de hoy es más histórico de lo pensado. 62 años tenía el Madrid sin ganar a la Real Sociedad por Copa del Rey como visitante.
El historial entre ambos en esta competición queda con 10 victorias para el Madrid, nueve para la Real y un empate por lado. El próximo 26 de febrero jugarán la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Sigue leyendo:
· El oscuro dato del Real Madrid en Copa del Rey: no gana a la Real Sociedad hace más de 30 años
· Con golazo de Modric, el Real Madrid venció al Girona y sigue en busca del liderato de LaLiga
· Real Madrid y Apple ofrecerán gafas de realidad virtual para “acercarte” al Bernabéu