“Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo, hará tres escalas en Puerto Rico

Las fechas oficiales de las visitas serán el 7 de mayo, el 11 de junio y el 25 de junio de 2025

Crucero Icon of the Seas en Puerto Rico

El crucero "Icon of the Seas" en su viaje de prueba en Ponce, Puerto Rico. Crédito: Miguel J. Rodriguez Carrillo | AP

San Juan – El “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo operado por Royal Caribbean, tiene programadas tres escalas en el puerto de Ponce, lo que representa un impacto económico estimado de $1.5 millones de dólares para la región sur de Puerto Rico.

Según anunciaron oficialmente este martes la gobernadora, Jenniffer González, y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles, las fechas oficiales de las visitas serán el 7 de mayo, el 11 de junio y el 25 de junio de 2025.

La llegada del Icon of the Seas a Ponce marca un hito en el desarrollo turístico del sur de la isla. El crucero traerá miles de pasajeros y tripulantes, fortaleciendo la actividad comercial y turística en la región”, aseguró Robles.

Nuestro compromiso es continuar trabajando con las líneas de cruceros y los municipios para expandir la actividad turística en todas las regiones de la isla”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre, señaló que representa “no solo un acontecimiento histórico en la industria de cruceros, sino también una oportunidad invaluable” para la ciudad y toda la región.

“Esta visita no solo trae consigo la belleza de un crucero de renombre mundial, sino también una serie de beneficios para nuestra ciudad, desde el impacto a nuestra economía local hasta la promoción de nuestros tesoros culturales”, subrayó.

El director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, Héctor L. Agosto Rivera, explicó que las pruebas de validación realizadas hace dos años con el “Icon of the Seas” han demostrado la capacidad del puerto para recibir este tipo de embarcaciones.

Es un placer para la Autoridad, que Royal Caribbean tenga presente que el puerto de Ponce es un destino clave y que cumple con los requisitos que esta industria demanda”, añadió.

El crucero, que tiene 48.5 metros de ancho, 365 metros de eslora y una capacidad para 7,600 pasajeros y 2,350 tripulantes, cuenta con el parque acuático más grande en altamar.

Sigue leyendo:

Hallan con vida a turista estadounidense que se perdió en bosque El Yunque en Puerto Rico

Inician comparación facial biométrica a pasajeros de cruceros en Puerto Rico para aumentar seguridad de las fronteras

“Vamo’ Arriba”: boricuas podrán seleccionar nuevo diseño de avión de JetBlue inspirado en Puerto Rico

En esta nota

Puerto Rico royal caribbean
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain