Hombre mató a su hermano menor y llamó a 911: tragedia en familia de ´ensueño´ en Nueva Jersey
Una familia "soñada" terminó en tragedia cuando un hermano mató a otro al lado del campus de la prestigiosa Universidad Princeton en NJ

Matthew Hertgen. Crédito: NJ Prosecutors office | Cortesía
Matthew Hertgen, hombre de 31 años, fue acusado de homicidio, crueldad animal y otros cargos en relación con la muerte de su hermano Joseph (26) y un gato, informó la Oficina del Fiscal del condado Mercer de Nueva Jersey en un comunicado.
Una llamada al 911 a altas horas de la noche del sábado 22 de febrero que reportó un incendio y un cadáver dentro de un apartamento de Princeton condujo al arresto del sospechoso, un ex jugador de fútbol universitario. Su hermano, la víctima, también practicaba ese deporte.
El hallazgo de Joseph Hertgen muerto sucedió en una de las residencias dentro de los apartamentos “Michelle Mews”, ubicados justo al lado del campus de la prestigiosa Universidad Princeton, destacó NBC News.
“Cuando los agentes acudieron a la escena, encontraron a Mathew Hertgen -que se determinó era el autor de la llamada al 911- en la residencia junto con el cuerpo de la víctima, que presentaba diversas lesiones, incluidos signos de traumatismo por objeto contundente y laceraciones“, dijeron los fiscales. También había un gato muerto en la residencia.
Mathew estaba en posesión de un cuchillo y un palo de golf en ese momento, dijeron los investigadores. No está claro si esos objetos fueron usados en el crimen, cuyo motivo se desconoce. La causa exacta y la forma de la muerte estaban pendientes de una autopsia.
Se alega que “Matthew participó intencional o conscientemente en una conducta que llevó a la muerte de su hermano menor y causó la muerte de un gato”, según una denuncia penal.
El hermano mayor de los Hertgen fue arrestado y acusado de homicidio el lunes. Quedó encarcelado a la espera de una audiencia de detención este jueves 27 de febrero. Se enfrenta a una condena de por vida si es declarado culpable.
Matt y Joe Hertgen nacieron en una vida de ensueño: eran guapos, tenían un padre rico y ejecutivo de tecnología y poseían habilidades atléticas envidiables. “Pero una oscuridad inexplicable se apoderó de la vida de Matt y culminó con él apuñalando y golpeando brutalmente a su hermano menor hasta matarlo y luego prendiendo fuego al gato de la familia”, destacó New York Post.
Joseph (Joe) Hertgen jugó fútbol en la Universidad de Michigan de 2016 a 2019, según su biografía de jugador. Había asistido a la escuela secundaria Toms River North y también figuraba como analista en Locust Point Capital, con sede en Red Bank.
Matthew (Matt) Hertgen también jugó al fútbol universitario en la Universidad Wesleyan en Connecticut después de ser la estrella de ese deporte en la escuela secundaria, según WILX, afiliada de NBC con sede en Michigan.
“Es increíblemente trágico. Matthew Hertgen provenía de lo que parecía ser una familia estadounidense perfecta. Nadie podría haber predicho que algo así sucedería. Que terminara en tal violencia es impactante, y la pérdida de su hermano Joseph es devastadora”, dijo una fuente policial de alto rango.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
En un caso similar, desde 2018 espera juicio un hombre acusado de asesinar a su hermano, cuñada y dos sobrinos niños y quemar dos mansiones en un lapso de siete horas en Nueva Jersey.
En febrero de 2024 un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o