Sammy Sosa como instructor de los Cubs: “Me siento como si estuviera jugando otra vez”
El legendario Sammy Sosa se encuentra en los Spring Training ayudando a los Chicago Cubs en los campos de entrenamiento

Sammy Sosa se retiró del béisbol en 2007. Crédito: AP
Estos Spring Training han traído varias sorpresas a los campos de entrenamiento. Para los Chicago Cubs la ayuda llegó con una leyenda del béisbol como Sammy Sosa, quien se encuentra ayudando a los jugadores del equipo como instructor.
Sosa tenía desde 2004 que no pisaba la sede de entrenamiento de los Cubs y cuando volvió este miércoles afirmó que “esto parece Disney World. Dios mío. Increíble. Hermoso. No teníamos esto cuando jugábamos”, sorprendido por las nuevas mejoras del centro de entrenamiento del equipo.
La mañana del miércoles el dominicano pasó tiempo cerca de la jaula de bateo en el terreno, observando los swings y ofreciendo consejos a varios jugadores. Luego se trasladó a las jaulas de bateo bajo techo para seguir disponible para preguntas y brindar su experiencia.
Por otro lado Sosa expresó su emoción y felicidad por estar con el uniforme de los Cubs 21 años después. “Es genial hermano, siento como si estuviera jugando otra vez”, comentó el exjugador. “Pero está bien. Todos los jugadores están felices de que esté aquí. Tengo mucho que aportar. Creo que la oportunidad está aquí, así que lo estoy disfrutando. Lo estoy disfrutando ahora mismo”.
Incluso el mismo entrenador de los Cubs, Craig Counsell, expresó lo positivo que es para el equipo tener a una leyenda como Sosa ayudando en estos Spring Training de cara a la temporada 2025.
“Parte de lo grandioso del béisbol, y específicamente del béisbol de los Cachorros, es la historia. Y entender la historia es importante. Creo que aprendemos de ella. La apreciamos. Y los Cachorros tienen una historia maravillosa”, comentó el timonel del equipo.
Sosa vistió la camiseta de los Cubs por 13 temporadas en las que se fue con 545 cuadrangulares, 1,414 impulsadas; un premio MVP en el año 1998 y seis Bates de Plata.
Sigue leyendo:
Sammy Sosa regresó al dugout de los Chicago Cubs tras 21 años
Johnny Damon se opone a la nueva política de vello facial de los Yankees
Murió a los 68 años Al Trautwig, legendario locutor deportivo de Nueva York