Alerta: mensajes fraudulentos dicen a neoyorquinos que deben dinero en tarifas de estacionamiento impagas
La estafa ha proliferado al menos desde el inicio del fin de semana del 28 de febrero y se ha enviado a conductores y a personas que ni siquiera tienen un auto

MTA indicó que E-ZPass New York nunca pedirá la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social u otra información de identificación personal de un cliente. Crédito: MTA | Cortesía
Los estafadores telefónicos salieron de nuevo al ruedo. Primero, se trataba de peajes falsos de EZ-Pass que debían pagarse, ahora, son las tarifas de estacionamiento “impagas”.
Una estafa por mensajes de texto SMS está dirigida a los ciudadanos de Nueva York afirmando que deben dinero a la ciudad por multas de estacionamiento impagas y que necesitan hacer un pago inmediato para evitar cargos vencidos.
Los mensajes parecen ser de la ciudad e incluye un enlace a un sitio web fraudulento.
La estafa ha proliferado al menos desde el inicio del fin de semana del 28 de febrero y se ha enviado a conductores y a personas que ni siquiera tienen un transporte particular.
Los ciudadanos de la Gran Manzana están inundando las redes sociales con fotos de los mensajes de estafa para advertir a otros sobre el engaño, reportó AM NY.
El Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York (DOF), que supervisa la recaudación y el procesamiento de pagos por infracciones de estacionamiento y otras similares, cuenta con una advertencia destacada en su página web, nyc.gov/finance.
“DOF nunca le enviará un mensaje de texto o correo electrónico solicitándole un nombre de usuario, contraseña, código de seguridad u otra información personal”, dice la advertencia.
La estafa de las multas de estacionamiento se produce luego de una ola de mensajes de texto falsos que se fortaleció tras el lanzamiento de la tarifa por congestión el 5 de enero.
Los mensajes falsos aparecían como un “aviso de evasión de peaje” y le notificaban a las personas que debían dinero y tenían una fecha y un enlace en el que se podía hacer clic para descargar una presunta factura.
Si bien la estafa de peaje parece haber bajado, todavía aparecen mensajes de texto u otras comunicaciones. Los funcionarios de la MTA recomiendan no hacer clic en el enlace .
La agencia indicó que E-ZPass New York nunca pedirá la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social u otra información de identificación personal de un cliente.
Sigue leyendo: