Vladimir Guerrero Jr. pidió casi $600 millones de dólares a los Toronto Blue Jays
Aunque la cantidad económica era menor, Guerrero Jr. confirmó que la duración del contrato que buscaba era similar a la de Juan Soto con los Mets

Vladimir Guerrero Jr. tras conectar un jonrón en un encuentro entre los Blue Jays y los Yankees. Crédito: Adam Hunger | AP
El plazo que Vladimir Guerrero Jr. le dio a los Toronto Blue Jays para negociar una extensión de contrato terminó el primer día de los entrenamientos de primavera, por lo que ahora existe el riesgo de perderlo en la agencia libre una vez que finalice la temporada 2025.
Guerrero Jr., por su parte, está completamente concentrado en su preparación para la temporada y en ayudar a los Blue Jays a mejorar después de un desastroso 2024, en el que el equipo terminó último en la división este de la Liga Americana. Sin embargo, el inicialista dominicano habló con ESPN sobre las negociaciones fallidas y reveló detalles sobre las diferencias entre sus pretensiones salariales y el contrato que Juan Soto firmó con los New York Mets durante la temporada baja.
“Hubo un intercambio de cifras. Incluso el último día, estaban reunidos aquí (el equipo y mis representantes)”, comenzó diciendo Guerrero Jr. cuando Ernesto Jerez de ESPN le preguntó si había recibido una oferta formal. “No pudieron llegar a un acuerdo en cuanto a los números, pero, como siempre he dicho, eso no va a cambiar mi forma de trabajar. Hay que seguir adelante”, agregó el jugador.
“Es mucho menos que lo de Soto. Estamos hablando de varios millones menos, más de cien millones menos que lo que él recibió. Que hagan los cálculos, ya saben cómo hacerlo”, dijo entre risas cuando Enrique Rojas le preguntó al respecto. Luego, dio una idea más concreta de la cifra que había solicitado a Toronto: “Creo que no llegaba a los $600 millones de dólares. La cantidad que pedimos no alcanzaba esa cifra”.
Aunque la cantidad económica era menor, Guerrero Jr. confirmó que la duración del contrato que buscaba era similar a la de Soto. “Eran los mismos años, pero no llegaba a los 600 millones”, explicó, refiriéndose a que él y sus representantes buscaban un acuerdo de al menos 15 años.
“Conozco el negocio. Bajé un poco mis pretensiones salariales, pero también reduje los años que estaba pidiendo. Buscaba 14 años. Me gustarían 14, 15, o incluso 20 años si me los ofrecen, pero tiene que ser algo justo”, concluyó el jugador.
Mientras tanto, en los entrenamientos de primavera, el dominicano ha mostrado un rendimiento sólido, con un promedio de bateo de .412, un OPS de 1.121, un jonrón y tres carreras remolcadas en siete partidos.
Sigue leyendo:
–Salón de la Fama anuncia cambios en las reglas de los procesos de votación
–Pete Rose vaticinó que ingresaría al Salón de la Fama de forma póstuma
–Bryce Harper compara el contrato de Aaron Judge con el de Juan Soto