1 de cada 4 estadounidenses conoce a alguien que ha hecho trampa en sus impuestos: Encuesta
WalletHub realizó una encuesta a nivel nacional para conocer los sentimientos de los contribuyentes sobre esta responsabilidad tributaria

el 35% de las personas teme no tener suficiente dinero para pagar el día de impuestos. Crédito: Shutterstock
WalletHub, el sitio especializado en economía y finanzas, realizó una encuesta representativa a nivel nacional a 200 contribuyentes para conocer lo que piensan sobre la obligación tributaria anual, encontrando que al menos 1 de cada 4 estadounidenses conoce a alguien que ha hecho trampa en sus impuestos.
“Ya sea que lo veas como un deber cívico, un mal necesario o motivo de algunas palabrotas, no es de extrañar que a la mayoría nos disguste la época de impuestos. Desde el gasto y la molestia del proceso hasta las dudas sobre la imparcialidad y el miedo a las matemáticas básicas, hay muchas razones para nuestra angustia en abril”, dice el reporte de WalletHub.
Y agrega: “Este año, sin embargo, la mayor preocupación fiscal no es el proceso en sí, sino la creciente frustración por los costos, la imparcialidad y los temores financieros que genera en los estadounidenses comunes. De hecho, WalletHub descubrió que el 91% de los estadounidenses cree que declarar impuestos debería ser gratis”.
De acuerdo con la encuesta, la temporada de impuestos sigue siendo muy desagradable para muchos estadounidenses.

Estadísticas clave de la encuesta:
Costo de presentación de impuestos: el 91% de los estadounidenses piensa que la presentación de impuestos debería ser gratuita.
Preocupaciones por la inflación: 7 de cada 10 estadounidenses están más preocupados por la inflación que por los impuestos en este momento.
Impuestos vs. deber de jurado: casi 1 de cada 3 personas preferiría cumplir con el deber de jurado antes que pagar impuestos.
Justicia fiscal: el 77% de las personas cree que los ricos no pagan la parte que les corresponde en impuestos.
Temores del día de impuestos: el 35% de las personas teme no tener suficiente dinero para pagar el día de impuestos, mientras que el 22% se preocupa por cometer un error matemático y el 20% está preocupado por el robo de identidad.
Concientización sobre la evasión fiscal: más de 1 de cada 4 estadounidenses conoce a alguien que ha hecho trampa en sus impuestos.
Sigue leyendo:
· Estafa millonaria al IRS a nombre del Covid: hispana acusada en Nueva York
· IRS llama a contribuyentes a reclamar más de mil millones de dólares en reembolsos
· El IRS advierte a contribuyentes estar atentos a amenazas peligrosas