Congresista pide a Inmigración deportar a más de 100 cubanos “castristas”
El congresista republicano Carlos Giménez dijo que 100 supuestos agentes del régimen cubano en EE.UU. deben ser indentificados y deportados

El representante Carlos Giménez, republicano por Florida, habla con la prensa a su llegada a la reunión del bloque republicano en el Capitolio, Washington, el martes 24 de octubre de 2023. Crédito: Jose Luis Magana | AP
El congresista republicano Carlos Giménez pidió al Departamento de Seguridad Interna (DHS) que investigue y expulse de inmediato a más de cien inmigrantes cubanos que, según él, tienen lazos con el régimen castrista.
En una carta dirigida a la secretaria del DHS, Kristi Noem, el legislador argumentó que estos individuos representan “una amenaza a la seguridad nacional”.
Giménez, de origen cubano y fuerte crítico del régimen de la isla, publicó una lista de 100 nombres y aseguró que estas personas “respaldaron las brutales políticas de la dictadura castrista” antes de establecerse en Estados Unidos.
En un comunicado emitido este jueves, afirmó que han “manipulado las leyes de inmigración para infiltrarse en el país”.
“Estos agentes del régimen cubano deben ser identificados, investigados y deportados de inmediato”, añadió.
La solicitud del congresista se suma al reciente arresto de Tomás Emilio Hernández Cruz, un inmigrante cubano detenido en Florida el 14 de marzo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), considerado como un agente de inteligencia castrista residente en el sur de Florida, según la oficina del congresista.
El legislador, quien representó al condado de Miami-Dade como alcalde entre 2011 y 2020, destacó que su equipo continuará trabajando con el DHS para identificar a individuos con posibles vínculos con los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: