Terence Crawford recibe consejo para poder derrotar al Canelo Álvarez
El veterano entrenador Ronnie Shields apuesta por el triunfo del estadounidense en este combate

Terence Crawford recibe un nuevo apoyo para poder vencer al Canelo Álvarez. Crédito: John Locher | AP
El boxeador estadounidense Terence Crawford sigue recibiendo apoyo de cara a lo que será su combate contra el mexicano y campeón de los súper medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez; ahora a su lista de fanáticos se suma el veterano entrenador Ronnie Shields, quien espera verlo triunfante en este interesante enfrentamiento.
En declaraciones ofrecidas de Shields para Fight Hype, aseguró que Crawford debe mantener una estrategia similar a la que hizo Floyd Mayweather Jr. en su combate contra el Canelo en el año 2013; a pesar que en ese momento al peleador le faltaba experiencia todavía cree que puede verse afectado por ese estilo de combate y le terminaría dando la victoria al norteamericano el próximo 13 de septiembre.
“Canelo también quería presionar a Floyd. Lo intentó. Floyd seguía caminando a su alrededor. (Canelo) Siguió buscando a Floyd. Floyd estaba ahí y luego solo hizo uno o dos movimientos simples. Canelo tuvo que reajustar, Floyd nunca tuvo que reajustar”, expresó.

De ser esto cierto Crawford tendría que perfeccionar su juego de pies para obligar al Canelo Álvarez a reajustar su estilo de golpes; aunque se desconoce si esto resultaría ante la gran experiencia que ha sumado el mexicano en estos años de carrera que le han permitido ser campeón de todas las divisiones.
“¡Boom! ¡Boom! ¡Boom! ¡Daba un paso! ¡Boom! ¡Boom! ¡Boom! ¡Boom! ¡Daba un paso! Eso fue todo. Créanme, Crawford lo va a mirar y lo va a perfeccionar. Y es por eso que le doy una gran oportunidad”, agregó Shields en sus declaraciones.
“No se trata solo de ser macho. No se trata de ser macho. Se trata de ser inteligente”, concluyó el entrenador al asegurar que la inteligencia será la que determine al ganador de este enfrentamiento.
Sigue leyendo:
–Dinamita Márquez lanza dura crítica contra el FIB por permitir a Scull pelear por un título
–Boxeador Nick Ball retiene el título pluma de la AMB con una polémica patada no sancionada
–Julio César Chávez Jr. afirma que habría sido mejor que el Canelo Álvarez en varios aspectos