Argentina festeja boleto al Mundial 2026 con goleada 4-1 sobre Brasil

Argentina conocía su presencia en el Mundial 2026 gracias al empate en horas previas de Bolivia y Uruguay

Jugadores de Argentina celebran goleada ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol.

Jugadores de Argentina celebran goleada ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol. Crédito: Gustavo Garello | AP

La selección de Argentina propinó este martes una impresionante goleada 4-1 a su similar de Brasil en duelo por las Eliminatorias Sudamericanas, con la que celebró su clasificación anticipada al Mundial 2026 tras el empate 0-0 de Bolivia ante Uruguay en horas previas.

Con un Más Monumental a casa llena Argentina paseó de principio a fin a Brasil para propinarle la goleada más abultada que recibió Brasil en su historia por un duelo de Eliminatorias de Conmebol y también callar los comentarios del extremo Raphinha donde aseguraba que serían superior a la Albiceleste.

La fiesta local comenzó de la mano de Julián Álvarez. Apenas a los 4′ minutos el atacante del Atlético de Madrid sobrepasó entre los defensores Marquinhos y Murillo y tropezando definió entre las piernas ante la salida de Bento.

A los 12′ el Clásico Sudamericano logró ver el segundo gol en el marcador. Una jugada colectiva terminó con un centro de Nahuel Molina que conectó Enzo Fernández para el 2-0.

El golpe lo sintió Brasil que no encontraba la pelota ante juego colectivo del seleccionado local, que se floreó con un toque ante un rival que no encontraba ninguna respuesta ni colectiva ni individual.

Sin embargo, en el minuto 26 una salida en falso de Cristian “Cuti” Romero dejó a Matheus Cunha ante Emiliano Martínez y, con una definición al palo, puso el descuento y le dio aire a la visita.

Argentina tardó en recuperar su mejor versión Pero cuando lo hizo terminó propinando un nuevo golpe a Brasil. Al 36′ Alexis Mac Allister sacudió las redes para devolverle al resultado una ventaja de dos goles con el 3-1.

El final del primer tiempo fue caliente con varios cruces de los jugadores argentinos con Raphinha, que terminó con dos amonestados por lado, y el árbitro Andrés Rojas intentando que no creciera la belicosidad entre ambas plantillas.

En el comienzo de la segunda etapa, Dorival Júnior rotó con tres cambios su formación inicial con los ingresos de Leo Ortíz, Joao Gomes y Endrick para buscar alguna alternativa.

Sin embargo, Argentina no perdió el control del partido y fue administrando los instantes de presión y manejo del balón ante un rival inexpresivo.

El resultado final llegó en el minuto 70 cuando el ingresado Giuliano Simeone capturó un centro pasado para sacar un remate cruzado que se le metió por encima de Bento, antes de dejar el terreno en medio de una sonora ovación y ahora esperará la próxima doble fecha FIFA en junio ante Chile de visitante y Colombia de local.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de Argentina Selección de Brasil
Contenido Patrocinado