Doble tragedia familiar: hermanos jóvenes de NJ mueren en choque cayendo 30 pies de altura en Filadelfia
Cuatro hermanos de NJ viajaban a exceso de velocidad en Filadelfia: dos de ellos que iban como pasajeros murieron al salir despedidos del auto

Ambulancia/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía
Aaron Davis (23) y su hermano Joshua Davis (22), residentes de Nueva Jersey, murieron en un accidente vial viajando como pasajeros en Filadelfia, mientras sus dos hermanos menores resultaron gravemente heridos.
Los gemelos Benjamin y Nathaniel Davis de 18 años y un cachorro también se encontraban dentro del vehículo Mazda 2006 que circulaba por la I-95 Norte y se aproximaba a la Avenida Castor en Filadelfia, la noche del viernes 21 de marzo, detalló NBC News.
Testigos informaron a la policía que el Mazda circulaba a toda velocidad por la autopista en una presunta carrera con un Dodge Challenger. El conductor del Mazda perdió el control del volante, chocó contra una barandilla, volcó varias veces y luego se desvió por el borde de la carretera antes de caer y estrellarse en la Avenida Castor, debajo del paso elevado de la I-95. La vista aérea muestra una rotura en la barandilla, por la que el vehículo se precipitó entre 20 y 30 pies, destacó ABC News.
Aaron y Joshua murieron en el accidente, viajando como pasajeros. Sus dos hermanos menores resultaron gravemente heridos. Benjamin fue dado de alta ayer, mientras que su hermano gemelo Nate permanece hospitalizado. El perro que se encontraba dentro del vehículo también fue encontrado muerto tras salir despedido en el impacto, reportó la Policía Estatal de Pennsylvania.
Las autoridades continúan investigando el accidente y no está claro cuál de los gemelos iba tras el volante. El obispo Donald Hilliard Jr., de Cathedral International Church de Nueva Jersey, describió a las víctimas como hombres trabajadores, siempre involucrados en su comunidad eclesiástica y con un vínculo muy estrecho con sus otros tres hermanos.
Al día siguiente del accidente, el obispo Hilliard Jr. pidió a la comunidad eclesiástica que orara por la familia de las víctimas. También emitió un comunicado adicional sobre sus muertes: “Los ‘Davis Boys’, como los llamábamos cariñosamente, la familia de la Cathedral Church, sirvieron como acólitos desde niños, continuaban su educación, se desarrollaban y comenzaban a comprender las infinitas posibilidades que tenían”, escribió.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Este mes un peatón de 52 años falleció a plena luz del día en un accidente automovilístico múltiple en Clifton (NJ). El mes pasado un residente de Nueva Jersey murió cuando perdió el control de su camioneta de lujo BMW y se estrelló de madrugada contra un árbol en una avenida en Brooklyn (NYC). También en febrero Christian Velásquez Galeano fue arrestado como sospechoso de causar la muerte de su pasajero al chocar contra un árbol y huir de la escena en Long Island (NY).
A principios de diciembre 6 personas murieron en un accidente de un sólo auto que terminó en llamas también en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey. En septiembre, también en ese estado, tres miembros de una familia perecieron en un accidente vial. En julio Luis Santiago, conductor de 55 años, murió dramáticamente cuando su camión explotó al chocar en una autopista en Clifton (NJ).
También ese mes una hispana y otro conductor murieron en un aparatoso choque de frente en Garden State Parkway en el condado Bergen. En mayo de 2024 una joven de 19 años falleció dramáticamente cuando chocó en Route 30 en Atlantic City, conocida zona turística de playas y casinos en ese estado.
En abril pasado tres personas murieron en un accidente vial múltiple que desató un voraz incendio en una autopista en South Brunswick, Nueva Jersey. En enero de 2024 tres ancianos fallecieron y otro persona adulta resultó herida en un violento choque entre un automóvil y un autobús escolar también en ese estado.
En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).
En diciembre de 2023 la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más fatalidades que en 8 de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.