Canelo Álvarez enfrentará otro rival de peligro ante William Scull: El reloj biológico

Canelo Álvarez peleará a las 6:00 am hora local de Arabia Saudita por primera vez en su carrera

Canelo Álvarez celebra luego de vencer a Édgar Berlanga en 2024.

Canelo Álvarez celebra luego de vencer a Édgar Berlanga en 2024. Crédito: John Locher | AP

Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra listo para el que será el próximo reto en su carrera el próximo 3 de mayo ante el cubano William Scull, siendo esta su primer combate en Riad, capital de Arabia Saudita. Pero lo que podría no tener contemplado es la exigencia con el horario, peleando por primera vez en su carrera a las 6:00 am, lo que representa también una pelea contra el reloj biológico.

Históricamente Canelo Álvarez ha realizado sus peleas en horario nocturno, especialmente uno que cierre a medianoche las carteleras donde participa. Sin embargo en esta ocasión, para palear la diferencia horaria con México y Estados Unidos, puso como condición subirse al ring a las 6:00 am hora local en el medio oriente, lo que se traduce a la medianoche en Norteamérica.

A diferencia de otros boxeadores como Oleksandr Usyk o Dmitry Bivol, que pelearon cerca del atardecer de Norteamérica, el Tapatío regalará el detalle a su gente para que puedan estar pendiente de lo que consigue en el cuadrilátero.

A pesar de ello, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Marcelo Sulaimán, recomendó a Canelo Álvarez prepararse adecuadamente ya que la diferencia horaria o jetlag tiene consecuencias y debe ser un factor a tener en cuenta.

Hay que estar bien aclimatado, bien acostumbrado. No se puede engañar al reloj biológico. Espero que ambos lleguen con el tiempo suficiente para acostumbrarse. Porque el aire es muy pesado en Arabia Saudí. Es una comida diferente, un horario diferente. Todo empieza muy tarde por la noche”, explicó Sulaimán al respecto.

Sulaimán habló desde su experiencia, explicando que es difícil adaptarse rápidamente al horario. Por ello, recomendó al oriundo de Guadalajara que llegara con bastante anticipación a la nación.

“Yo he llegado con tres, cuatro días y sí que te cuesta mucho trabajo. Si Canelo llega sobre unas tres semanas antes, debería estar bien”, añadió.

Sin importar el horario, Canelo Álvarez asumirá el reto de enfrentar a Scull e intentará vencerlo para volver a recuperar su estatus de peleador indiscutido que perdió al negarse a enfrentar al pugilista en 2023.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez William Scull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain