Representante de Texas se burla de Greg Abbott por su silla de ruedas, llamándolo “Gobernador Hot Wheels”

Jasmine Crockett indicó que cuando dijo ese comentario se refería a los medios de transporte que usó Greg Abbott para enviar a migrantes a ciudades santuario

Crockett fue duramente criticada por los republicanos por ese comentario en particular y por sugerir el despido de Musk del DOGE.

Crockett fue duramente criticada por los republicanos por ese comentario en particular y por sugerir el despido de Musk del DOGE.  Crédito: Jacquelyn Martin | AP

La representante demócrata de Texas, Jasmine Crockett aparentemente se burló del gobernador del estado, Greg Abbott, durante una aparición el fin de semana, quien usa silla de ruedas como “Gobernador Hot Wheels” mientras hablaba en un banquete en Los Ángeles, California.

“Todos saben que tenemos al gobernador Hot Wheels ahí. ¡Vamos!”, expresó Crockett, demócrata de Dallas, sobre Abbott, republicano, en su intervención en el evento de la Campaña por los Derechos Humanos. “Y lo único atractivo de él es que es un desastre, cariño”.

Abbott quedo sin movilidad en 1984 después de que un árbol le cayera encima mientras corría. El accidente le causó graves daños en la médula espinal. El gobernador texano, ahora de 67 años, fue elegido en 2014.

Crockett, fue elegida para la Cámara de Representantes en el año 2022, fue duramente criticada por los republicanos por ese comentario en particular, algo que hizo durante el evento de un grupo de derechos civiles, luego de agradecer a Morgan Cox, integrante de la junta directiva del grupo y también residente de Dallas, de acuerdo con un video del evento publicado en el canal de YouTube de la Campaña de Derechos Humanos, informo AP News.

“Los comentarios de Crockett son vergonzosos”, publicó el senador texano John Cornyn en la plataforma X. “Vergonzoso”.

Por su parte, la representante demócrata sugirió el martes que no se refería a la condición de Abbott. En cambio, publico en redes sociales que se refería a la política del republicano de enviar a miles de inmigrantes que estaban cerca de Texas sin permiso a ciudades donde las políticas locales limitan la cooperación con las autoridades federales de inmigración, como Nueva York y Filadelfia.

“Pensaba en los aviones, trenes y automóviles que utilizó para trasladar a los migrantes a comunidades lideradas por alcaldes negros, avivando deliberadamente la tensión y el miedo entre los más vulnerables”, decía la publicación.

Crockett ha enfrentado críticas del Partido Republicano por insinuar la semana pasada que el magnate surafricano, Elon Musk, quien lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental de la administración del presidente Donald Trump, “fuera destituido”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Texas Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain