Adolescente muere baleado al bajar de un bus a plena luz en Queens, Nueva York
Un joven de 16 años murió baleado en el pecho el bajarse de un bus MTA en Queens (NYC) ayer a plena luz del día. El pistolero huyó y no ha sido detenido

Bus MTA/Archivo. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía
Sincere Angel Jazmin, joven de 16 años, murió al recibir un disparo en el pecho tras una discusión en Queens (NYC) ayer a plena luz del día.
Fuentes policiales indicaron que la víctima se bajó de un autobús Q33 de la MTA y de inmediato se enfrentó a un sospechoso que le disparó en el pecho frente al número 171-42 Liberty Av. en Jamaica alrededor de las 2:40 p. m. del miércoles. Tras ser baleado logró caminar una larga cuadra hasta una tienda de comestibles, donde se desplomó.
Un repartidor de cerveza llama entonces al 911, reportó ABC News. La policía encontró al adolescente inconsciente. Fue trasladado al Jamaica Hospital Medical Center, donde falleció posteriormente.
“No le deseo esto a nadie”, dijo Miguel Jazmín en un video publicado en Facebook sobre el homicidio de su hijo. “Se supone que nuestros hijos son nuestro futuro”.
Se desconoce qué provocó el tiroteo, pero la policía cree que fue relacionado con la pelea escolar previa. El pistolero huyó por Liberty Av. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
En la víspera, la noche del martes dos adolescentes fueron acuchillados en un parque en Queens. Este mes Michael Arguy Hernández, joven de 27 años, murió apuñalado por un grupo de adolescentes al salir de un concierto en el Barclays Center de Brooklyn (NYC). En febrero un niño de 14 años fue fatalmente acuchillado en una pelea entre un grupo de estudiantes afuera de un restaurante McDonald’s en Queens (NYC) el Día de San Valentín. Desde entonces dos adolescentes han sido arrestados por ese homicidio.
En octubre de 2023 un alumno de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases dentro de un bus MTA en Staten Island (NYC). En mayo de 2024 cuatro estudiantes fueron acuchillados en un lapso de pocas horas en incidentes dentro y fuera de tres escuelas en Queens, Manhattan y El Bronx.