Niño de 12 años murió luego de ser castigado con baños de hielo en Ohio
Un hombre de 23 años fue arrestado y acusado de poner en peligro a un menor que causó su muerte, después de obligarlo a tomar dos baños de hielo

Los médicos dijeron que la temperatura corporal de la víctima era de 23 °C. Crédito: AP Photo/Rich Pedroncelli | AP
La Oficina del Sheriff del Condado de Summit en conjunto con el Departamento de Policía de Akron arrestaron a un hombre que impuso un severo castigo a un menor de edad, ocasionando su muerte. Según los documentos oficiales, el sospechoso obligó al niño a darse baños de hielo.
Los oficiales fueron llamados de emergencia por un paro cardiaco en el 100 de S. Balch St. en Akron. Las autoridades encontraron a Jadako Taylor, de 12 años, inconsciente y sin respirar. Los servicios de emergencia hicieron todo para mantenerlo con vida.
La causa de su muerte está pendiente
Después, Jadako fue trasladado al Hospital Infantil Akron, donde fue declarado muerto. La causa de su muerte aún está en proceso, dijo el médico forense.
Cleveland.com informó que un hombre de 23 años, identificado como Anthony McCants fue acusado por poner el peligro a un menor. McCants era un familiar que estaba al cuidado del niño.
Los documentos oficiales, que obtuvo el mismo noticiero dictan que McCants obligó a Jadako a tomar dos baños de hielo.
El primero duró 45 minutos, después el adolescente tuvo que realizar actividades físicas, luego el sospechoso le impuso que debería tomar otro baño de hielo, que duró 30 minutos.
La denuncia señala que Jadako luego de la actividad física y los baños, vomitó y tuvo convulsiones.
“Castigo corporal”
“Estos incidentes se utilizaron como castigo corporal”, alega la denuncia, según The Mansfield New Journal . Tras la segunda ronda de “castigo”, Jadako comenzó a vomitar y a tener convulsiones.
Cuando el niño fue declarado muerto por los médicos, su temperatura corporal era de 23 °C (74 °F), según informó Cleveland.com.
Cabe destacar que la hipotermia se produce cuando la temperatura corporal central desciende por debajo de los 35 °C (95 °F), explicó la Clínica Mayo .
“Se sospecha un posible juego sucio. Se proporcionará más información una vez terminada la autopsia”, afirmó Summit County Medical Examiner en un mensaje en redes sociales.
Las autoridades le piden a la comunidad si alguien tiene información con relación al caso, llame a la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Akron al 330-375-2490 o al 330-375-2Tip.
Sigue leyendo: