Cambios en Mega Millions: el boleto aumenta de $2 a $5, pero su premio será más grande

Mega Millions sube el precio de los boletos, pero ofrece premios más grandes y mejores probabilidades de ganar, conoce todos los detalles

Mega Millions aumenta el premio mayor

Mega Millions aumenta el premio mayor Crédito: Shutterstock

A partir del 8 de abril, Mega Millions estrenará nuevos cambios que, aunque harán que los boletos sean más caros, traerán consigo premios mucho más grandes

La buena noticia es que el precio del boleto pasará de $2 dólares a $5 dólares, pero según los responsables del juego, esta alza en el costo significará mayores premios para los participantes, así que el nuevo precio vale la pena.

Joshua Johnston, el director principal del Consorcio Mega Millions, explicó que este cambio responde a lo que los jugadores han estado pidiendo: más premios grandes. 

“Más allá de los grandes botes, los jugadores nos dijeron que querían premios mayores, y eso es precisamente lo que ofrece este nuevo juego”, afirmó Johnston en un comunicado.

Premios más grandes desde el inicio 

 El cambio más importante será el aumento del premio mayor, que ya no comenzará en los $20 millones como ocurría antes, ya que a partir del 8 de abril, el premio mayor arrancará en un mínimo de $50 millones de dólares.

La compañía asegura que los botes crecerán más rápido y alcanzarán cifras aún mayores con más frecuencia, de hecho, se estima que el premio mayor promedio será de $800 millones de dólares, bastante más que los $450 millones de dólares que hemos visto hasta ahora.

Además, los premios más pequeños también aumentarán, ahora, el premio mínimo será de $10 dólares, en lugar de los $2 dólares  actuales. Esto quiere decir que, al menos, cada boleto ganador pagará el doble de lo que cuesta el juego. Y para los que antes ganaban $2 dólares, ahora se podrán llevar entre $10 dólares y hasta $50 dólares, dependiendo del multiplicador que toque en cada boleto.

Más posibilidades de ganar

Además de los premios más grandes, el nuevo Mega Millions traerá consigo más oportunidades de ganar. Las probabilidades de ganar el premio mayor mejorarán ligeramente, pasando de 1 en 302,575,350 a 1 en 290,472,336, esto se debe a la eliminación de una Mega Ball dorada en el juego.

También cambiarán las probabilidades de ganar cualquier premio, que pasarán de 1 en 24 a 1 en 23. Y una de las sorpresas más grandes es que se elimina la opción de pagar $1 dólar extra por el Megaplier, ya que todos los boletos incluirán un multiplicador aleatorio que puede aumentar el premio hasta 10 veces.

El último sorteo bajo la normativa actual

Es importante tener en cuenta que estos cambios entrarán en vigor después del último sorteo bajo las reglas actuales, que se llevará a cabo el 4 de abril. Si no hay un ganador del premio mayor ese día, el bote se transferirá al nuevo sistema y continuará creciendo con la venta de boletos.

Así que, si eres fanático de Mega Millions, prepárate para los nuevos cambios que, con un poco de suerte, podrían hacer que tus sueños se hagan realidad con un premio mucho más grande.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain