Trump no despedirá a ningún funcionario por mensajes de Signal sobre planes de ataque
El mandatario aseguró que los mensajes son "falsos", y toda la controversia en torno al chat grupal es una "cacería de brujas"

Trump le da su respaldo a su equipo y no considera despedir a nadie. Crédito: AP Photo/Jacquelyn Martin | AP
El presidente Donald Trump dejó claro que no despedirá a nadie de su gabinete después de filtrarse una serie de mensajes de un chat grupal de Signal, en donde detallaban planes de ataque contra hutíes en Yemen, y además estaba incluido por error un periodista. El mandatario también reiteró su apoyo al equipo de Seguridad Nacional.
Durante una entrevista el fin de semana con Kristen Welker de la cadena NBC News, Donald Trump afirmó que no existe la posibilidad de que despida de su cargo a alguno de los funcionarios de su gabinete, luego de darse a conocer por error sus planes para atacar en Yemen, ya que considera los mensajes “falsos”.
“No despido a gente por noticias falsas ni por cazas de brujas”, aseveró el presidente a NBC News.
Trump reitera su confianza a sus asesores
Además, agregó que tenía plena confianza en Mike Waltz, su asesor de seguridad nacional, así como en Pete Hegseth, el secretario de Defensa, reportó The Associated Press (AP).
Al preguntarle si se habló sobre despedir a Mike Waltz, el mandatario puntualizó que, “nunca he oído eso. Y nadie más toma esa decisión excepto yo, y nunca lo he oído”.

El vicepresidente apoya a su equipo
Por su parte, el vicepresidente J.D. Vance, ya había mencionado durante su visita a Groenlandia, que no existirán despidos, luego de incluir por error a un periodista en el grupo de chat, según AP.
“Si creen que van a obligar al presidente de Estados Unidos a despedir a alguien, ustedes se equivocan”, subrayó Vance a los periodistas durante su viaje a la isla.
“Estamos respaldando a todo nuestro equipo de seguridad nacional”, añadió el vicepresidente.
Jeffrey Goldberg, editor de la revista The Atlantic, fue añadido al chat grupal de Signal por error. En la conversación se encontraban, J.D. Vance, Mike Waltz, Marco Rubio, Pete Hegseth, Tulsi Gabbard, Scott Bessent, según reveló el periodista.
El hilo del chat filtrado, redacta como el secretario de Defensa, señaló que sería “difícil pase lo que pase. Nadie sabe quiénes son los hutíes, por lo que tendríamos que seguir centrados 1)en el expresidente, Joe Biden fracasó y 2) Irán financió”, según dictan los mensajes publicados en el artículo de Goldberg.
Juez ordena conservar mensajes de Signal
Jeffrey Goldberg tituló su artículo, “La Administración de Trump accidentalmente me envió sus planes de guerra”.
El juez federal James Boasberg ordenó a la administración del presidente Donald Trump, conservar los registros de los mensajes de un chat grupal en la aplicación Signal. Esto se debe a una demanda interpuesta por American Oversight, una organización sin fines de lucro que vigila la información.
American Oversight sospecha que funcionarios del gobierno usan Signal habitualmente para comunicarse.
Sigue leyendo: