Real Madrid avanza a la final de la Copa del Rey con dramático empate en prórroga ante Real Sociedad

La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 26 de abril en el Estadio La Cartuja, en Sevilla

Real Madrid.

Real Madrid.  Crédito: Bernat Armangue | AP

Un Real Madrid adicto al drama y la agonía se volvió a ver este martes en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Carlo Ancelotti avanzaron a una nueva final de la Copa del Rey tras un sufrido y trabajado empate a cuatro goles ante la Real Sociedad en prórroga.

El encuentro empezó cuesta arriba desde el primer tiempo. Los blancos llegaban con 0-1 de ventaja gracias al gol de Endrick en Anoeta. Al minuto 16 la Real pegó primero e igualó las acciones gracias a un tanto de Barrenetxea tras quedar mano a mano con Lunin y definir entre sus piernas.

Endrick, el héroe silencioso y pichichi de la Copa del Rey

Fue el héroe en el partido de ida y no decepcionó en la vuelta. El brasileño de 18 años empató el duelo al 30’ luego de recibir una asistencia tres dedos de Vinícius Jr. que lo dejó solo contra Remiro.

Sobrado de calidad, la joya sudamericana se tomó todo el tiempo del mundo para sacarse una vaselina de chistera que no solo bañó al guardameta visitante, sino que levantó a los hinchas de sus asientos.

El cotejo se fue 1-1 al descanso con un Madrid dominando el 58 % de la posesión. Para la segunda mitad, los merengues entraron concentrados, pero el cansancio físico comenzó a hacer mella. Ante la Real se jugó el duelo número 50 de la temporada para los blancos. Las piernas de los jugadores comenzaron a sentir el desgaste.

Doblete autogoleador de Alaba

La imprecisión en salida el Madrid la comenzó a notar en el segundo tiempo. Dicen que al que no hace, le hacen y eso lo entendió el conjunto vasco que encontró en David Alaba su amuleto de la suerte.

Al minuto 72, el austríaco intentó cortar un pase en línea de fondo y desvió la pelota. La esférica se coló por el primer poste de un Lunin que se quedó de pie sin capacidad de reacción. El 2-1 forzaba la prórroga gracias al marcador global.

Sin embargo, ocho minutos después, Mikel Oyarzabal recibió un balón del japonés Takefusa Kubo y decidió disparar. El remate no fue preciso ni con potencia, pero golpeó en la bota de David Alaba y se coló por el segundo poste.

Nuevamente, el portero ucraniano se quedó paralizado y la bola reventó la red en dos tiempos tras besar el travesaño.

Remontada del Real Madrid y gol 10.000 en su historia

El Madrid parece haberse vuelto adicto a las remontadas y los goles in extremis. Dos minutos después del doble batacazo visitante que los dejaba fuera de la final, aparecieron las estrellas.

Vinícius Jr. corrió por la banda izquierda y mandó un centro de zurda que definió Jude Bellingham al primer toque, en el aire, desde el punto penal.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti seguían estando fuera de la final, pero una faceta muy poca vista esta temporada en Real Madrid emergió en el momento menos pensado. Al 86’, en una jugada de córner, Tchouaméni cabeceó y empató las acciones a tres.

Ese gol se convirtió en el número 10.000 en la historia del Real Madrid, según Mister Chip. También, era el pase a la ansiada final de la Copa del Rey.

Al 90+3 a falta de cuatro minutos para terminar las acciones, Mikel Oyarzabal forzaba el tiempo extra tras poner el 4-3 con un gol de cabeza en un tiro de esquina, donde Lunin quedó en evidencia ante su mala salida.

Real Madrid lo consiguió en la prórroga

En los 30 minutos suplementarios se vio a ambas escuadras cansadas y con notorios desgaste físico. No obstante, Ancelotti pidió a los suyos presionar la salida del rival.

A falta de cinco minutos para una nueva tanda de penales de los blancos esta temporada, otra jugada a balón parado le salvó los muebles al conjunto de Chamartín. Un córner ejecutado por Guler y cabeceado por Rüdiger otorgó el pase a la final al Real Madrid con un marcador global de 5-4.

El Madrid espera al ganador de la llave entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que se jugará este miércoles. La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 26 de abril en el Estadio La Cartuja, en Sevilla.

Sigue leyendo:

· ICE detuvo a futbolista venezolano por un tatuaje similar al escudo del Real Madrid: lo deportaron a El Salvador
· Carlo Ancelotti sobre Mbappé: “Va a ser una leyenda del Real Madrid como Cristiano Ronaldo”
· Futbolista del Real Madrid se lesionó con Puerto Rico y dice adiós a la temporada

En esta nota

Real Madrid Copa del Rey real sociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain