Samaritano muere en incendio en Nueva York: casa era refugio de más de 100 gatos
El dueño de un santuario de cientos de gatos en NY murió cuando se incendió el refugio y él regresó a rescatar a los animales

Unidad de emergencia bomberil. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Chris Arsenault, dueño de un santuario de gatos en Long Island (NY), murió cuando se incendió el refugio animal ayer al comenzar el día.
Un número indeterminado de gatos murieron también en el fuego que se desató alrededor de las 7:15 a.m. del lunes en “Happy Cat Sanctuary” en Dourland Road, Medford, condado Suffolk.
Las autoridades informaron que Arsenault, dueño de la casa, fue encontrado en la planta baja, en la parte trasera. En principio en la escena se contaron aproximadamente 100 gatos, entre vivos y muertos.
La investigación para determinar la causa del incendio sigue abierta. Amigos dijeron que Arsenault, de 65 años, había regresado a la casa para rescatar a los animales después de que se desataron las llamas.
“Este hombre vivía en una habitación de 8×10 pies con una mininevera y un microondas. Cada centavo que ganaba, todo lo que recolectaba, lo destinaba a los animales. Era desinteresado, no se apropiaba de nada; esto es simplemente injusto”, dijo a ABC News su amiga Lisa Jaeger.
Arsenault comenzó a rescatar gatos en 2006 después de que su hijo de 24 años muriera en un accidente de motocicleta. “Si revisan algunos videos, los gatos se le suben encima. Estaban felices, era un lugar maravilloso y seguro hasta que esto sucedió“, dijo Ellen Pavlakis.
Miembros de la comunidad de rescate de animales quedaron devastados al enterarse del incendio y la muerte de Arsenault. “Todos conocíamos a Chris desde hacía muchos años, ya que todas nuestras empresas trabajan juntas en la comunidad”, dijo John Spat, director del Servicio de Protección Animal (APS). “Nunca habrá otro Chris que haga esto, y lo único que podemos hacer es intentar recuperar lo que él intentaba hacer y seguir adelante, ayudando a su organización a seguir adelante”.
La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) del condado Suffolk y varios otros grupos de rescate locales están ayudando a auxiliar a los animales que sobrevivieron a la tragedia.