Metro-North estrena “tren expreso” entre Connecticut y Nueva York más rápido que el Acela de Amtrak

Los traslados en trenes MTA entre Connecticut y NYC se han reducido en varios minutos con la modernización de los sistemas de señalización de Metro-North

Tren Metro-North de la MTA/Archivo.

Tren Metro-North de la MTA/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Gracias a la modernización de los sistemas de señalización del servicio Metro-North de la MTA, los traslados ferroviarios entre Connecticut y la ciudad de Nueva York se han reducido en varios minutos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) gestiona el Metro de Nueva York, los autobuses, el Metro-North y el Long Island Rail Road (LIRR). Metro-North conecta la ciudad de Nueva York con sus suburbios del norte y el suroeste de Connecticut, prestando servicio a unos 230,000 pasajeros entre lunes y viernes, según datos de la MTA.

Este servicio más rápido, que comenzó el domingo, significa que algunos trenes MTA superan al Acela de Amtrak por tres minutos entre New Haven y la ciudad de Nueva York, afirmó Justin Vonashek, presidente de Metro-North.

“El resultado es un tiempo ganado a diario”, declaró a la prensa Janno Lieber, director ejecutivo de la MTA, ayer en Grand Central Terminal, reportó Bloomberg.com.

Mediante el control positivo de trenes, que ayuda a prevenir colisiones, y la simulación ferroviaria, los funcionarios de Metro-North lograron identificar patrones de ruta más rápidos. La agencia de transporte también modernizó las señales a lo largo de la ruta, lo que permite que los trenes aumenten la velocidad.

Esta mejora en el servicio se produce después de que la MTA implementara el 5 de enero un polémico peaje por congestión para circular por las calles más transitadas de Manhattan, oficialmente conocido como Tarifa de congestión (CBDTP, Central Business District Tolling Program). La mayoría de los conductores ahora pagan $9 dólares diario para transitar por la zona de peaje en Manhattan, que se extiende desde la calle 60 hasta el extremo sur de la isla.

La agencia de transporte prevé que el nuevo peaje proporcionará $500 millones de dólares anuales que utilizará como garantía para recaudar $15,000 millones para mejoras y renovaciones de la infraestructura de transporte. Sin embargo, el mandatario Donald Trump ha pedido la suspensión de ese cobro, desatando una batalla legal entre su gobierno federal y la MTA y la gobernación de Nueva York.

En esta nota

Connecticut Tarifa de congestión (CBDTP) Metro-North
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain