Despiden a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional por supuesta falta de lealtad
Tres funcionarios de NSC fueron cesados de sus cargos, después de una reunión del presidente Trump con una activista de ultra derecha

Trump dijo a los periodistas que la activista le recomendó a personas para algunos cargos. Crédito: AP Photo/Rebecca Blackwell | AP
El presidente Donald Trump anunció a bordo del Air Force One, sobre el despido de algunos funcionarios que formaban parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC), por supuesta falta de lealtad: “Siempre estamos despidiendo gente”, expresó el mandatario a los periodistas. Aunque estas bajas las atribuyen a la posible influencia de la activista de extrema derecha, Laura Loomer.
Los funcionarios de NSC que fueron cortados de sus cargos son Brian Walsh, director de inteligencia; Thomas Boodry, director senior de asuntos legislativos; y David Feith, director senior de tecnología y seguridad nacional, según publicó la agencia The Associated Press, quien consultó con dos personas familiarizadas con el asunto.
La agencia Nova.News reveló que posiblemente otra de las personas que también cesaron de su cargo es el vice-concejal, Alex Wong. Además, de otros asesores que fueron despedidos y cuyas identidades no publicaron.
Activista de ultra derecha se reunió con Trump
Los despidos de los funcionarios, según se especula se deben por la influencia que ejerció la activista de ultra derecha Laura Loomer, quien el miércoles 2 de abril se reunió con Donald Trump, J.D. Vance, Susie Wiles, Sergio Gor y Mike Waltz en el Despacho Oval para discutir sobre la confianza y lealtad del personal.
“Siempre estamos despidiendo gente”, expresó Trump a los periodistas a bordo del Air Force One mientras se dirigía a Miami, Florida, este jueves por la tarde.
“Personas que no nos agradan, personas que creemos que no pueden hacer el trabajo o personas que podrían tener lealtades hacia alguien más”, añadió el mandatario, según AP.
“Laura Loomer es una gran patriota”
Trump fue cuestionado sobre Loomer si tuvo algo con la elección del personal que fue cesado de su cargo, ya que a través de redes sociales, la activista ha criticando a miembros del equipo de seguridad nacional de Trump, en quienes insiste que no se puede confiar.
“Laura Loomer es una gran patriota. Es una persona muy fuerte”, apuntó el presidente Trump, quien además agregó que la activista de extrema derecha es una persona “constructiva”. Asimismo, compartió que ella recomendó a algunas personas para puestos de trabajo.
“A veces escucho esas recomendaciones como hago con todo el mundo. Escucho a todos y luego tomo una decisión”, indicó Trump, reportó AP.
Teorías de conspiración
Laura Loomer fue una presencia frecuente en la campaña electoral de Donald Trump. La mujer es conocida por haber promovido teorías conspirativas sobre el 11-S, entre otros temas.
“Fue un honor reunirme con el presidente Trump y presentarle los resultados de mi investigación”, publicó Loomer en X.
“Seguiré trabajando arduamente para apoyar su agenda y reiteraré la importancia y la necesidad de una verificación firme para proteger al presidente de los Estados Unidos de América y nuestra seguridad nacional”, subrayó.
La misma agencia de noticias recordó que Loomer se había quejado sobre el proceso de selección del personal de NSC, y no la habían tomado en cuenta, mientras Mike Waltz reforzaba su equipo. Loomer manifestó su desacuerdo con algunas de sus elecciones por “no ser lo suficiente afines a MAGA”.
Sigue leyendo: