Golazo de cabeza dejó al FC Barcelona sin posibilidad de extender ventaja ante Real Madrid
Un gol de cabeza del central brasileño Nathan dejó al FC Barcelona sin posibilidad de aumentar a seis puntos la diferencia en el liderato de LaLiga

El Barcelona no pudo contra el Betis. Crédito: Joan Monfort | AP
El FC Barcelona perdió este sábado la oportunidad de ampliar la ventaja frente al Real Madrid en LaLiga española tras igualar 1-1 ante Real Betis gracias a un golazo de cabeza del central brasileño, Natan de Souza.
El FC Barcelona saltó al terreno de juego del Estadio Olímpico Lluís Companys con la obligación de ganar y saltando a la cancha sabiendo que su máximo perseguidor en la carrera por el título de LaLiga, el Real Madrid, había sufrido una derrota en el minuto 95′ gracias a un cabezazo del delantero Hugo Duro.
Y los Catalanes consiguieron apenas al minuto 7′ el tanto del partido, con el que pensaban que conseguirían el triunfo. Un pase entre líneas, posterior a una gran jugada colectiva, terminó con el balón a los pies de Gavi que recorrió un par de metros y sacó un remate cruzado imposible de detener para el guardameta español Adrián.
El FC Barcelona comenzó a manejar el partido conforme a la ventaja pero un córner conseguido por el carioca Antony, culminó casi de inmediato con el empate y marcador final.
El propio jugador de la selección brasileña ejecutó el tiro de esquina al primer poste y consiguió por vía aérea a Nathan, que fusiló de cabeza a Wojciech Szczesny.
A pesar de la insistencia ofensiva del FC Barcelona, que tuvo grandes ocasiones para conseguir el triunfo, todo terminó en paridad y ahora los Azulgranas aventajan en cuatro puntos a los Merengues, a falta de ocho jornadas para el cierre.
Mira el resumen del partido aquí:
Sigue leyendo:
- Real Madrid avanza a la final de la Copa del Rey con dramático empate en prórroga ante Real Sociedad
- Consejo Superior de Deportes falló a favor del Barcelona y mantiene licencias de Dani Olmo y Pau Víctor
- $2,500 millones de dólares: la final de la Copa del Rey reúne a dos de las plantillas más costosas del fútbol