Hombre fue asesinado a tiros por su hermano menor en Brooklyn, según NYPD
Un hombre sin identificar fue disparado en el pecho y torso en su apartamento en Brooklyn, presuntamente a manos de su hermano

Este asesinato fue el primer tiroteo y homicidio reportado este 2025 en la comisaría 61, que supervisa Sheepshead Bay. Crédito: Kevin Hagen | AP
Un hombre perdió la vida tras ser impactado de bala en su apartamento de Brooklyn en un violento enfrentamiento con su hermano menos en la madrugada del sábado, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Los funcionarios que patrullaban la zona fueron detenidos y dirigidos al apartamento del segundo piso en Avenue W, cerca de la calle Batchelder en Sheepshead Bay (parte del complejo Nostrand Houses de NYCHA) cerca de las 2:30 de la madrugada, donde hallaron a la víctima tirada en el suelo.
La víctima, de 31 años, había recibido varios tiros en el pecho y el torso, de acuerdo con la policía.
Los servicios de emergencias lo trasladaron de urgencia al Centro Médico Maimonides, donde más tarde fue declarado muerto. Su identidad no fue dada a conocer hasta el momento, pero los vecinos lo identificaron como un residente de larga data.
NYPD señaló que cree que el hermano menor de la víctima en cuestión fue el responsable de los disparos y fue arrestado para ser interrogado. La razón del asesinato no se ha precisado.
Los vecinos indicaron que la víctima vivía en el apartamento con su madre y su hermana, pero no recordaban que tuviera un hermano menor.
“Era un joven muy agradable. Muy simpático”, declaró una vecina de 62 años. “Tenía un mejor amigo y siempre estaban juntos”.
Los residentes recordaron haber oído al menos cuatro disparos en la madrugada.
La vecina de 62, que prefirió el anonimato, no oyó los balazos, pero la despertaron las luces de las sirenas de la policía y la ambulancia que estaban afuera de su ventana.
“Vi las luces intermitentes”, recordó. Momentos después, los agentes llenaron el pasillo frente a la puerta de su apartamento.
“Me asusté”, recordó. “[La víctima] no era un mal chico”.
Mientras un oficial de policía vigilaba la parte de afuera del apartamento donde tuvo lugar el crimen, los residentes compartieron un vídeo de como sacaban a la víctima en una camilla, informó Daily News.
“Era un buen vecino. Son buena gente. Gente muy amable”, señalo un vecino de 50 años sobre su familia. “Esto es terrible. Nunca tienen problemas”.
Los cargos penales contra el hermano y presunto autor del crimen estaban pendientes.
Este asesinato se produce pocos días después des que el NYPD celebrara una disminución del 23% en los tiroteos en el primer trimestre del año a comparación con el mismo período del año anterior.
Los tiroteos bajaron de 182 incidentes durante el primer trimestre de 2024 a 140.
Los tiroteos en la Gran Manzana entre enero y marzo no habían sido tan bajos desde que empezó la era CompStat en los 90 y los agentes comenzaron a rastrear diligentemente los delitos, dijo Jessica Tish, comisionada del NYPD.
“Este no es solo el mejor primer trimestre, sino el mejor trimestre de la historia”, declaró Tisch en una rueda de prensa el jueves. “Se salvan vidas. La reducción de la delincuencia que estamos viendo ahora mismo es histórica”.
Este asesinato fue el primer tiroteo y homicidio reportado este 2025 en la comisaría 61, que supervisa Sheepshead Bay, de acuerdo con las autoridades.
Sigue leyendo: