Trump dice que los aranceles son “algo hermoso de ver”
“Ahora están generando decenas de miles de millones de dólares para Estados Unidos”, indicó el presidente Donald Trump sobre los aranceles al mundo

El presidente estadounidense, Donald Trump, cruza el Jardín Sur tras descender del Marine One en la Casa Blanca, en Washington, D.C., EE. UU., el 6 de abril de 2025. Crédito: EPA/BONNIE CASH / POOL | AP
El presidente Donald Trump aseguró este domingo que los nuevos aranceles impuestos a nivel global son “algo hermoso de ver” y reiteró que representan una solución efectiva ante los déficits comerciales de Estados Unidos con potencias como China y la Unión Europea.
“La única forma de solucionar este problema es con ARANCELES”, escribió el mandatario en su red Truth Social.
La declaración se produce un día después de que entraran en vigor los nuevos gravámenes anunciados por Trump el pasado 2 de abril. La medida incluye un arancel general del 10 % para 184 países y territorios, así como tasas diferenciadas que alcanzan el 20 % para productos europeos y hasta un 34 % en el caso de ciertas importaciones chinas.
En su mensaje, Trump subrayó que estas tarifas ya están generando ingresos sustanciales para el país. “Ahora están generando decenas de miles de millones de dólares para Estados Unidos”, indicó el presidente, al tiempo que prometió una reversión inmediata de lo que consideró un deterioro económico bajo la administración de Joe Biden.
“El superávit de estos países ha crecido durante la ‘presidencia’ de Sleepy Joe Biden. Vamos a revertirlo, y lo haremos RÁPIDAMENTE”, afirmó.
El mandatario también sostuvo que, con el tiempo, los estadounidenses comprenderán el impacto positivo de esta estrategia comercial.
“Algún día, la gente se dará cuenta de que los aranceles, para Estados Unidos, ¡son algo muy hermoso!”, expresó en su publicación.
Trump defiende sus aranceles
La nueva política arancelaria ha generado incertidumbre en los mercados financieros internacionales. Analistas de firmas como JP Morgan han advertido que estos gravámenes podrían frenar el crecimiento económico y derivar en una recesión, así como provocar un alza de precios para los consumidores estadounidenses.
Pese a ello, Trump se ha mostrado firme en su decisión y ha reiterado que el país está atravesando un proceso de recuperación económica que él mismo comparó con una “operación quirúrgica”. “¡La operación ha terminado! El paciente sobrevivió y se está curando”, declaró días atrás.
La imposición de estas tarifas fue acompañada por la declaración de una “emergencia nacional”, con la que Trump justificó la urgencia de su estrategia. Según el mandatario, el país está protagonizando “una de las etapas más importantes en su historia” y atraviesa una auténtica “declaración de independencia económica”.
Sigue leyendo:
Empresarios estadounidenses arremeten contra aranceles de Trump
Demócratas advierten que aranceles de Trump encarecerán la vida en EE.UU.
Qué aranceles ha impuesto Trump a los países de América Latina