Exfutbolista ganador del triplete con el FC Barcelona ahora trabaja como vendedor de ropa deportiva
Jeremy Mathieu a pasado de ganar la Champions con el Barcelona a trabajar en una tienda de deportes en Francia

Jeremy Mathieu llegó al FC Barcelona en 2014. Crédito: Manu Fernandez | AP
Las redes sociales se agitaron recientemente con una imagen que no dejó a nadie indiferente: Jeremy Mathieu, ex defensor del FC Barcelona y campeón de la Champions League en 2015, apareció vistiendo un chaleco de empleado de la marca deportiva Intersport.
La fotografía, publicada inicialmente por un internauta, fue suficiente para generar un aluvión de reacciones. Nunca antes se había visto al ex jugador internacional francés en una faceta tan inesperada fuera de los terrenos.
La noticia fue replicada rápidamente por los medios franceses. “Sí, Jérémy Mathieu trabaja en una tienda Intersport en Marsella”, publicó el diario L’Équipe. Por su parte, RMC Sports tituló: “Del Barca a Intersport: el inesperado cambio de carrera de Jérémy Mathieu”.
La tienda en cuestión, localizada en la zona de Plan de Campagne, a las afueras de Marsella, no tardó en convertirse en el centro de atención. Desde la noche del sábado, tanto curiosos como medios locales de comunicación comenzaron a inundar la central del establecimiento en cuestión con llamadas, lo que llevó al personal a negarse a confirmar si efectivamente Mathieu era parte de su equipo.
Retirado desde 2020
El ex jugador francés, quien pasó por distintos clubes como el Valencia, el Barcelona y el Sporting de Lisboa, dejó oficialmente el fútbol profesional en 2020 debido a problemas recurrentes en su rodilla.
Posteriormente, continuó jugando de manera amateur en el club Luynes Sports, categoría Regional 1, desde 2021. Sin embargo, a principios del 2023 tomó la decisión de colgar definitivamente los botines.
La instantánea que desató este revuelo mostraba a Mathieu junto con dos clientes, con una chaqueta de empleado que llevaba su nombre bordado en el lado derecho, dejando a su espalda el logotipo característico de Intersport.
Al mismo tiempo, también se hizo hincapié en el tatuaje que lleva en el antebrazo para corroborar su identidad. Esta imagen encendió especialmente la red social X (anteriormente conocida como Twitter), donde fueron múltiples los usuarios que comentaron sorprendidos sobre esta nueva etapa profesional del exdeportista.
El defensa francés ganó nueve títulos con el Barcelona (2014 – 2017): dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Seguir leyendo:
Neymar explota contra la CBF por la prohibición de pararse sobre el balón en Brasil
Exguardaespaldas de David Beckham fue hallado sin vida en España por aparente suicidio
Borussia Dortmund pierde a su central titular en la previa de los cuartos ante el FC Barcelona