Pittsburgh Pirates se disculpa por quitar logo de Roberto Clemente y confirma su regreso
Roberto Clemente jugó con los Pirates de 1955 a 1972. Participó en 15 Juegos de Estrellas y ganó 12 Guantes de Oro

PNC Park homenaje a Roberto Clemente. Crédito: Lynne Sladky | AP
El pasado domingo Pittsburgh Pirates tuvieron que emitir un comunicado explicando la decisión de quitar el logo y el número de Roberto Clemente del jardín derecho del PNC Park. La franquicia confirmó que el homenaje a la leyenda será restituido.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
La familia del puertorriqueño había manifestado su descontento. La controversia fuera tomando forma y Pittsburgh tuvo que retractarse. “No pretendíamos faltarle el respeto al legado de Roberto Clemente al colocar el anuncio en la pantalla del jardín derecho”, declaró el presidente de los Pirates, Travis Williams, en un comunicado.
“Cuando colocamos el anuncio en la pantalla, fue un descuido no conservar el logo del número 21. En última instancia, esto es mi responsabilidad, de nadie más en la organización. Fue un error involuntario. Volveremos a colocar el logo del número 21 en la pantalla”, añadió.
En este sentido, Williams quiso enfatizar que si objetivo nunca fue herir a la familia Clemente ni la memoria de su leyenda. “Esperamos continuar nuestra relación con la familia Clemente y les pedimos disculpas a ellos y a nuestros aficionados por nuestro error involuntario”, precisó.
¿Qué pasó con el logo de Roberto Clemente?
El logo de Roberto Clemente junto al número 21 estaba ubicado desde 2022 en el muro del jardín derecho. El letrero contenía el nombre de la leyenda boricua y el emblemático dorsal.
Esto, como homenaje a su legendaria trayectoria. Sin embargo, este fue reemplazado por un anuncio de Surfside, una bebida alcohólica.
El domingo por la mañana, Roberto Clemente Jr. expresó el descontento de su familia en un comunicado difundo en redes sociales.
“Este cambio se realizó sin ninguna comunicación ni consulta con nuestra familia (…) si bien apreciamos que los Pirates reconocieran su falta de información, esto revela un problema más amplio: la falta de colaboración significativa entre la organización y en asuntos profundamente personales e históricamente significativos para nosotros y la afición”, señaló.
Roberto Clemente jugó con los Pirates de 1955 a 1972. Participó en 15 Juegos de Estrellas y ganó 12 Guantes de Oro, cuatro títulos de bateo y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966.
El boricua falleció en 1972 en un accidente aéreo frente a la costa de San Juan, en su natal Puerto Rico. Ocurrió mientras intentaba entregar suministros a Nicaragua, nación que había sufrido un terremoto. En 1973 fue incluido en el Salón de la Fama.
Sigue leyendo:
· Rob Manfred defiende el bate torpedo: “Es absolutamente bueno para el beisbol”
· Yankees caen en extrainnings ante los Pirates pese a gran remontada en la novena entrada
· Murió a los 96 años Felipe ‘El Clipper’ Montemayor, el primer regiomontano en llegar a las Grandes Ligas