Arsenal humilla al Real Madrid 3-0 en la ida de los cuartos de la Champions League
La vuelta de los cuartos de final entre Real Madrid y Arsenal se jugará el 16 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu

Arsenal vs. Real Madrid. Crédito: Frank Augstein | AP
Una cátedra de fútbol fue lo que repartió este martes el Arsenal en el Emirates Stadium de Londres. El equipo inglés goleó a su similar del Real Madrid 3-0 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Los ‘Gunners’ dominaron el encuentro desde la salida de balón y la construcción de jugadas. El primer tiempo se desarrolló bajo esta tónica, con un vago Real Madrid acostumbrado a esperar e intentar generar desde el contragolpe.
Bukayo Saka y Mikel Merino pusieron en dificultad a un Thibaut Courtois que tuvo que sacar hasta tres remates en la primera mitad.
El conjunto español, hoy vestido de gris con uniforme alternativo, tuvo la más clara al minuto 31 con un pase entre líneas de Jude Bellingham.
Kylian Mbappé enfiló solo hacia el área, pero su remate no pudo ser cruzado del todo y lo terminó estrellando en la humanidad de David Raya.
Festival de golazos y humillación del Arsenal
Mikel Arteta y su Arsenal dejaron lo mejor para el final. Un rafagazo de fútbol se avivó en la escuadra ‘Gunner’ a partir del minuto 58. Un tiro libre a más de 15 metros de distancia le dio la ventaja a los locales.
Declan Rice golpeó por un lateral de la barrera con una comba endiablada que tomó por sorpresa a Courtois y fulminó las redes del Emirates Stadium. Arsenal pegó primero y estaba dispuesto a pegar dos veces.
12 minutos después, nuevamente aparecería el mediocampista Declan Rice con una ejecución magistral de tiro libre a la contrapierna del portero belga.
El remate del inglés se coló con precisión en la esquina superior derecha, logrando que los imponentes seis pies y siete pulgadas de estatura de Courtois parecieran insignificantes. Como dato curioso, los tiros libres de Rice estuvieron antecedidos por faltas obtenidas por Bukayo Saka.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti estaban aturdidos y no destilaban ni un ápice de la capacidad de reacción y épica que suelen demostrar en las noches mágicas de la UEFA Champions League.
Dicen que no hay dos sin tres y Mikel Merino levantó la bandera de la humillación en el Emirates al minuto 75 cuando un joven Lewis Skelly, que fue un total incordio para los merengues, desbordó por derecha.
El joven lateral, que también jugó como mediocampista en varios pasajes del encuentro, lanzó un centro raso que fue controlado por Merino. El español disparó cruzado en dos tiempos y clavó la estaca a los actuales campeones de Europa.
Desde 1986 el Real Madrid no remonta una eliminatoria en Europa con desventaja de 3-0 en la ida. La estadística se sitúa a favor de un Arsenal que nunca en su historia ha perdido en el viejo continente tras ganar por este resultado.
La vuelta se jugará en una semana, específicamente el 16 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco no contará con Eduardo Camavinga, quien fue expulsado al final del partido del Emirates por doble amarilla.
Sigue leyendo:
· Mikel Arteta advierte al Real Madrid: “Estoy superconvencido de que podemos eliminarlos”
· Carlo Ancelotti se defiende: “Si no pensara ganar un título estaría de vacaciones”
· ICE detuvo a futbolista venezolano por un tatuaje similar al escudo del Real Madrid: lo deportaron a El Salvador