Trump sugiere a la UE que compre energía de EE.UU. para obtener una reducción arancelaria

Donald Trump dijo que una de las formas para que los aranceles de la Unión Europea desaparezcan si compran energía a EE.UU.

Trump insistió en la idea de que la UE fue creada para hacer daño a la nación norteamericana y ahora debe compensar a Estados Unidos.

Trump insistió en la idea de que la UE fue creada para hacer daño a la nación norteamericana y ahora debe compensar a Estados Unidos. Crédito: Pool | AP

El presidente Donald Trump ha sugerido a la Unión Europea (UE) que compre a su país energía por un valor de $350,000 millones de dólares si quieren una reducción arancelaria.

En una comparecencia en el Despacho Oval en Washington junto al presidente israelí, Benjamin Netanyahu, Trump fue preguntado por los periodistas asistentes al acto si le parecía suficiente la oferta de la Unión Europea de reducir a cero los aranceles a los bienes de equipo y automóviles procedentes de Estados Unidos.

“No, no lo es”, respondió el presidente estadounidense. “Tenemos un déficit con la Unión Europea de $350,000 millones de dólares y va a desaparecer rápidamente”, declaró Trump.

“Una de las maneras en que puede desaparecer fácil y rápidamente es que nos compren nuestra energía… si pueden comprarla, podemos reducir los $350,000 millones de dólares en una semana. Tienen que comprar y comprometerse a comprar una cantidad similar de energía”, subrayó.

El mandatario republicano defendió la capacidad de producción energética que tiene su país, en todos los sectores, y su disposición a venderla a la Unión Europea y a otros países para compensar el déficit comercial que sufre EE.UU.

Insistió además en la idea de que la Unión Europea fue creada para hacer daño a la nación norteamericana y ahora debe compensar a Estados Unidos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump aranceles Unión Europea
Contenido Patrocinado