Anciano muere baleado tras dispararle a un cuartel de la policía estatal de Nueva York a plena luz del día

Un hombre de 69 años murió baleado por policías estatales de Nueva York (NYSP) tras abrir fuego contra una comisaría a plena luz del día en el norte del estado

Policía Estatal de Nueva York (NYSP)

Patrulla de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

David Levin, hombre de 69 años, murió baleado por policías estatales de Nueva York (NYSP) tras abrir fuego ayer contra un cuartel policial ocupado a plena luz del día en el norte del estado.

Levin, residente de Malta (condado Saratoga), disparó varias veces con su fusil frente al cuartel de la policía estatal en esa localidad alrededor de la 1:45 p.m. del miércoles, lo que obligó a los agentes a salir a toda prisa del edificio, según un comunicado de prensa.

Los agentes le ordenaron repetidamente que soltara el arma, pero no lo hizo. “Levine se negó a obedecer múltiples órdenes y apuntó con el arma hacia los agentes, momento en el que estos dispararon las armas de fuego de su división, hiriéndolo mortalmente”, continuó el comunicado. “Los investigadores han confirmado que Levine disparó varias veces contra el cuartel de la policía estatal ocupado”.

La policía afirmó que Levine estaba armado con un “rifle de caza”. El tiroteo mortal provocó el cierre temporal de la Ruta 9 frente a la comisaría, con la ayuda de la Oficina del Alguacil del condado Saratoga, 177 millas al norte de NYC.

NYSP indicó que existen imágenes de cámaras corporales, pero que “no se publicarán por el momento”, citó New York Post. La policía estatal no ha revelado el posible motivo del incidente y lo remitió a la Fiscalía General del estado para su investigación, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.

Fue el 2do caso similar este mes en Nueva York: la semana pasada Bruce Boyd, agente penitenciario retirado de NYC, murió el viernes tras arremeter contra la policía blandiendo un cuchillo afuera de su casa en Long Island.

El mes pasado un hombre de 55 años murió baleado de madrugada al enfrentar a la policía en el estacionamiento de un almacén “Home Depot” en Staten Island (NYC) tras una llamada a 911. En febrero un anciano de 79 años armado con una pistola murió abatido en un enfrentamiento nocturno con agentes de la policía de Nueva York afuera de una comisaría en Queens (NYC).

En enero de 2022, al responder a un caso de violencia doméstica en Harlem (NYC), murieron baleados los jóvenes policías hispanos Wilbert Mora y Jason Rivera, a quienes luego el entonces presidente Joe Biden declaró “héroes”.

En esta nota

New York State Police (NYSP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain