Periodista hispana se quebró al reencontrarse con el hombre que la ayudó a salir de los escombros en Jet Set
Elianta Quintero contó que pasó 40 minutos atrapada bajo los escombros y que mantuvo la calma en medio del caos refugiándose en Dios. "Doy fe de su existencia"

Crédito: Matias Delacroix | AP
La reconocida periodista venezolana Elianta Quintero no pudo contener las lágrimas al reencontrarse, en plena transmisión en vivo, con Rafael Rosario, el hombre que la rescató de entre los escombros tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó más de 200 muertos, entre ellos el legendario merenguero Rubby Pérez.
Durante la emisión de Noticias Telemicro, medio en el que trabaja desde hace años, Quintero revivió uno de los momentos más estremecedores de su vida. Frente a cámaras, la comunicadora se quebró al ver nuevamente a Rosario, el civil que, arriesgando su propia vida, logró sacarla del derrumbe.
“Con Rafael quiero honrar a todos esos héroes sin capa. Saber que alguien tuvo la determinación de arriesgar su vida para salvar a otros es la mayor muestra de la existencia de Dios en ese corazón”, dijo.
Quintero, quien tiene nueve años residenciada en República Dominicana, relató con detalles cómo vivió los minutos en los que estuvo atrapada bajo los escombros. “Pasó muy rápido, estábamos disfrutando, de repente sentí como una especie de explosión. Yo estaba boca abajo debajo de los escombros. Yo soy una mujer claustrofóbica, tengo fobia a los encierros, entro en crisis”.
La periodista explicó que logró mantener la calma en medio del caos al refugiarse en la fe: “Lo primero que hice fue llamar a Dios y decirle: mira, ven acá, yo con esto no puedo sola, tú estás aquí conmigo, ayúdame y dame la paz para respirar”.

Entre sollozos, agradeció profundamente a Rosario y a los demás rescatistas. “Yo quiero darte tantas gracias. Primero, por tu valentía de estar allí. Mis pies estaban aplastados sobre una viga. Como pude, me quité los zapatos. Y es el momento que me jalan. Eso ha sido duro para mí”.
La periodista venezolana también dedicó palabras de consuelo a las víctimas de la tragedia y sus familias. “Mi presencia representa el milagro y da fe en la existencia de Dios en la Tierra. Quiero enviar un abrazo solidario a todas las personas que se han convertido en víctimas de esta tragedia. Los estamos acompañando de la mano”.
La periodista recordó que pasó alrededor de 40 minutos atrapada, y que aunque logró salir con vida, no todos corrieron la misma suerte.
Sigue leyendo:
• Hija de Rubby Pérez anuncia que demandará al dueño de la discoteca Jet Set
• Marco Rubio confirmó muerte de estadounidenses en la tragedia de República Dominicana
• Detective NYPD recién retirado murió en tragedia de discoteca en República Dominicana