El Real Madrid ganó por la mínima al Alavés y acorta distancias con el Barcelona
Esta victoria sufrida le permite al Real Madrid sumar tres puntos fundamentales en la lucha por el título y ubicarse a solo cuatro del líder

El defensa del Real Madrid Raúl Asencio celebra el gol de Camavinga ante el Alavés. Crédito: Adrian Ruiz Hierro | EFE
El Real Madrid logró una victoria clave frente al Deportivo Alavés que le permite mantener la presión sobre el FC Barcelona en la pelea por el liderato de LaLiga de España.
El conjunto blanco, que jugó con un hombre menos desde el minuto 38 por la expulsión directa de Kylian Mbappé, supo resistir el empuje local y llevarse los tres puntos con un marcador de 0-1. El delantero francés protagonizó una durísima entrada sobre Antonio Blanco, por la que primero vio la amarilla, pero tras la revisión del VAR, fue expulsado.
El único tanto del encuentro llegó pasada la media hora, tras una excelente jugada colectiva que culminó con precisión el mediocampista francés Eduardo Camavinga gracias a un golazo desde fuera del área. A partir de ahí, el partido fue de resistencia para los de Carlo Ancelotti, quien vio el partido desde las gradas por sanción.
Pese a quedarse con diez jugadores, el Madrid logró contener las arremetidas de un Alavés que nunca dejó de presionar. Los de Luis García Plaza salieron con intensidad, incomodando al rival desde el primer minuto, aunque sin generar ocasiones claras. El Alavés, impulsado por su afición, apretó con fuerza en el segundo tiempo, pero no logró batir a Thibaut Courtois, quien se mostró sólido bajo los tres palos.
El tramo final del encuentro fue caótico, con un ida y vuelta constante y múltiples tarjetas. El Alavés también terminó con diez jugadores tras la roja directa a Manu Sánchez en el minuto 70, por una pisada peligrosa sobre Vinícius. El árbitro Soto Grado mostró un total de nueve amarillas.
El colegiado tuvo que añadir hasta ocho minutos de tiempo complementario debido a las interrupciones, y en los últimos instantes, el Alavés rozó el empate con un remate de Mouriño que se fue por encima del larguero.
Esta victoria sufrida le permite al Real Madrid sumar tres puntos fundamentales en la lucha por el título y ubicarse a solo cuatro del líder. A pesar de las bajas, el equipo sigue firme y demuestra carácter en momentos críticos, algo esencial para mantenerse en la pugna por el liderato con el FC Barcelona.
Sigue leyendo:
–Estadounidense Weston McKennie entre los futbolistas investigados por apuestas en Italia
–Brasil se corona campeón del Sudamericano Sub-17 al vencer a Colombia
–Conmebol anunció primeros castigos a Colo Colo por los terribles incidentes ante Fortaleza