Mantén una dentadura sana y sin sarro usando el hilo dental
El hilo dental reduce la aparición de placa dental y, en consecuencia disminuye la posibilidad de sarro

La dentadura es fundamental para tener una estética dental impecable Crédito: jobinscaria | Pixabay
Todos tenemos un poco de placa dental en la boca, la que aparece cuando las bacterias de se mezclan con otros elementos, como la comida o la saliva, y esta placa puede cubrir la superficie de los dientes y el borde de las encías.
Si la placa no se remueve regularmente con el cepillado, esta puede endurecerse y causar lo que se conoce como sarro, también llamado “cálculo” y por lo general es un depósito amarillo o marrón que se forma en los dientes.
Esta se puede formar por encima o debajo de la línea de las encías y si no se trata o elimina regularmente, puede desencadenar problemas de salud más graves, lo que necesitará de asistencia odontológica para retirarla.

La acumulación de sarro puede generar caries, debilitar los dientes, causar periodontitis e incluso desencadenar la caída de los dientes, además de generar un aspecto físico desagradable de la dentadura.
Usa el hilo dental y reduce la aparición de sarro
Remover la placa y el sarro dental depende de cuánto se haya acumulado en tus dientes, sin embargo, para evitar su acumulación, los expertos recomiendan cepillarse regularmente y hacer uso del hilo dental para reducir las posibilidades que aparezca el sarro.
Expertos dentales recomiendan usar el hilo dental por lo menos una vez al día para evitar la aparición de sarro, al eliminar la placa bacteriana existen menos probabilidades que esta se endurezca y se transforme en sarro.
Cepillar los dientes por lo menos 3 veces al día y usar hilo dental son recomendaciones básicas, pero importantes para eliminar la placa que se queda entre los dientes y llegar a esos sitios donde el cepillo no alcanza.

Visitar al odontólogo regularmente es ideal para un control dental sano, el dentista eliminará la placa y el sarro acumulado en los dientes, pero también ofrecerá resultados positivos para tener una dentadura sana y brillante que, a su vez, aumentará la autoestima al sonreír y mostrar la dentadura.
La única causante del sarro es la falta de una buena higiene oral continuada en una determinada zona. No obstante, mantener una boca bien hidratada hará que nuestra saliva sea más serosa (fina y acuosa) y que la formación de sarro sea menor.
El único remedio casero contra el sarro es la prevención, es decir, cumplir con una buena higiene oral en casa para evitar que aparezca, es especialmente importante no olvidarse del uso del hilo dental en los espacios interproximales, entre dientes.