El sospechoso del tiroteo en la Universidad Estatal de Florida es hijo de un alguacil

Las autoridades reconocieron al pistolero como estudiante de Ciencias Políticas de la universidad. Y afirmaron que tomó el arma de su madre

El sheriff del condado de Leon, identificó al pistolero, que se encuentra hospitalizado.

El sheriff del condado de Leon identificó al pistolero, que se encuentra hospitalizado. Crédito: AP Photo/Gary McCullough | AP

El sheriff del condado de Leon, Walt McNeil identificó al autor del tiroteo que ocurrió el jueves en las instalaciones de la Universidad Estatal de Florida, como Phoenix Ikner de 20 años, quien es hijo de un alguacil y estudiante de Ciencias Políticas en la institución.

Las autoridades dieron una conferencia para informar sobre la identidad del pistolero, quien abrió fuego pasado el mediodía de este jueves, cobrando la vida de 2 personas e hiriendo a 7 más. El sospechoso es hijo de una agente de su oficina, Jessica Ikner.

“Tuvo acceso a una de sus armas”

“Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas, y esa fue una de las armas que se encontraron en la escena”, dijo McNeil durante la conferencia.

Phoenix Ikner, quien también resultó herido durante el tiroteo y está en el hospital, es un estudiante de la Universidad Estatal de Florida, de la carrera de Ciencias Políticas, compartió el jefe de policía de la Universidad, Jason Trumbower.

El sheriff McNeil ofreció una conferencia para dar información del tiroteo. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Leon | Cortesía

“Este suceso es trágico en más sentidos de los que ustedes, los presentes, podrían imaginar desde la perspectiva de las fuerzas del orden”, lamentó McNeil.

Autoridades reconocen el arma en la escena

Una de las tres armas encontradas por los oficiales en la escena pertenecía a la madre de Ikner, la cual había usado anteriormente en su labor como agente del oficina del sheriff.

La había comprado cuando las autoridades le cambiaron su equipo de dotación”, señaló el jefe de Policía de Tallahassee, Lawrence E. Revell

El jefe McNeil se refirió a la madre del tirador, Jessica Ikner como un alguacil que ha prestado un servicio “excepcional” a la comunidad por más de 18 años.

“Horrible que este tipo de cosas pasen”, Trump

“Nos aseguraremos de hacer todo lo posible para procesar y enviar el mensaje a la gente, de que esto nunca se tolerará aquí en el condado de Leon, y me atrevo a decir, en todo el estado y en todo el país”, agregó el jefe.

El gobernador Ron DeSantis se manifestó, a través de redes sociales, “rezamos por nuestra familia de la FSU”.

Por su lado, el presiente Trump señaló que “es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Tiroteos en EEUU Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain