Niño y adulto acuchillados en zona turística y teatral Times Square de Nueva York
Siguen los ataques azarosos con armas blancas en el centro turístico y teatral de NYC. Las últimas víctimas fueron un niño y un adulto

Times Square, el centro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Siguen los ataques azarosos con armas blancas en Midtown, especialmente en el centro turístico alrededor de Times Square, el terminal de buses Port Authority y Broadway. Las últimas víctimas fueron un niño y un adulto, apuñalados en dos incidentes separados.
Poco después de las 7 p.m. del miércoles un menor de 14 años fue acuchillado en el rostro, justo por encima del ojo izquierdo en la intersección de 4th St y la 8va Avenida, al norte de Port Authority.
El niño fue trasladado al Bellevue Hospital en condición estable. La policía de Nueva York busca a dos hombres como sospechosos del ataque, cuyo motivo se desconoce, reportó ABC News.
Previamente, la noche del martes un hombre quedó gravemente herido tras ser apuñalado durante una discusión en las afueras del céntrico Bryant Park. La víctima de unos 40 años se encontraba en el lado oeste de W. 42nd St. cerca de la 5ta Avenida, cuando tuvo una acalorada discusión con otro individuo cerca de un contenedor de basura alrededor de las 10:30 p.m., según informaron testigos a la policía.
El adversario sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima en la parte baja del abdomen y el muslo antes de huir por la Quinta Avenida. Los médicos trasladaron a la víctima al Bellevue Hospital, donde ayer permanecía en estado crítico.
La policía estaba registrando la zona en busca de videos de vigilancia que pudieran ayudar a identificar al apuñalador. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La semana pasada, también en el centro turístico de NYC, un hombre de 33 años fue apuñalado repetidamente durante un asalto a plena luz del día cuando caminaba por la calle 32 y la 5ta Avenida, a sólo una cuadra del Empire State Building y cerca de la sede de la tienda Macy’s. El atacante luego le arrebató unos $10 dólares de los bolsillos antes de huir a pie.
También este mes una joven resultó gravemente herida en el cuello al ser atacada con una botella rota a media tarde mientras caminaba en el elegante vecindario SoHo de Manhattan (NYC). Y un hombre acuchilló en la cara a una mujer de 57 años en un ataque azaroso de madrugada en el Monumento Conmemorativo del World Trade Center dedicado a las víctimas del ataque terrorista 9/11 en el Bajo Manhattan (NYC).
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%. Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019).