Equipo legal de Elizabeth Gutiérrez lanza comunicado contra reportero de El Gordo y la Flaca
El abogado de Elizabeth Gutiérrez publicó un comunicado sobre las declaraciones que hizo Jordi Martin en El Gordo y la Flaca

Elizabeth Gutiérrez, actriz mexicana. Crédito: Mezcalent
La actriz mexicana Elizabeth Gutiérrez contrató a un equipo legal para defenderse de los señalamientos que hizo Jordi Martin, paparazzi del programa El Gordo y la Flaca, al asegurar que ella le había tendido una “trampa” a su ex William Levy para que terminara detenido.
Debido a estas declaraciones, la artista decidió contratar los servicios del abogado Guillermo Pous Fernández, quien publicó un comunicado en el que afirmó que no debe normalizarse este tipo de hechos.
“Lamentablemente, en la actualidad, cualquier individuo con acceso a herramientas tecnológicas y un canal de difusión convencional puede autodenominarse reportero. Sin embargo, ni el ejercicio periodístico ni la libertad de expresión constituyen una licencia para calumniar, difamar o agredir la dignidad de una persona”, escribieron en la publicación.
Además de esto, recordaron: “Los derechos a la intimidad, la vida privada, el honor, la reputación, el prestigio y la propia imagen no se negocian. Su respeto es exigible aun tratándose de personas consideradas de proyección pública, ya que su violación genera consecuencias graves, irreparables en muchos casos, y que en su dimensión legal pueden configurar actos de difamación, discriminación y violencia mediática, como ha venido ocurriendo sistemáticamente en perjuicio de nuestra representada”.
El equipo legal consideró que no debe usarse el oficio de la comunicación social para “exceder” los límites de la legalidad. “Quien se escuda en la libertad para denostar, debe asumir las consecuencias de sus actos. Siempre que exista un provocador cobarde debe haber quien defienda con determinación y sensatez”, añadieron.
Consideraron que los comentarios de Jordi Martin “no solo evidencian un sesgo personal, subjetivo y reiteradamente misógino, sino que están claramente diseñados para incitar al odio, denigrar sus logros y violentar su dignidad”.
Por último, señalaron: “Hemos sido instruidos para actuar en consecuencia e impedir, de manera inmediata y definitiva, que sigan ocurriendo estas situaciones, ya que provengan de los individuos identificados o de cualquier otro que abuse de un medio de comunicación, cualquiera sea su formato, plataforma o empresa”.
Sigue leyendo:
· William Levy salió en libertad bajo fianza y revelan más detalles sobre su arresto
· William Levy fue arrestado en Florida por cargos de intoxicación desordenada e invasión de propiedad privada
· Filtran la llamada al 911 que hizo en marzo William Levy preocupado por su hija luego de terminar con Elizabeth Gutiérrez