Retiran del mercado salchicha bratwurts por contaminación con plástico duro

El retiro del producto se está realizando en 10 estados del país para evitar complicaciones en la salud de los consumidores

2 consumidores reportaron la presencia de plástico en el producto alimenticio

2 consumidores reportaron la presencia de plástico en el producto alimenticio Crédito: streetwindy | Pixabay

Johnsonville, uno de los mayores fabricantes de salchichas en Estados Unidos, anunció que está retirando del mercado más de 22,000 libras de salchicha bratwurst con queso cheddar que podrían estar contaminadas con plástico duro.

La compañía decidió retirar el producto del mercado y alertar al Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (FSIS), después que dos clientes informaran del hallazgo de plástico duro en la salchicha.

El retiro de la salchicha bratwurts se lleva a cabo en los estados de Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin, tras la emisión de un retiro de Clase I.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), un retiro de Clase I se ejecuta con hay situaciones en las que existe “una probabilidad razonable de que el uso o la exposición a un producto infractor cause graves consecuencias para la salud o la muerte”.

Anuncio de Johnsonville

La empresa Johnsonville, en su comunicado, indicó el retiro del mercado del producto Salchicha Bratwurts con queso cheddar, que comenzó el pasado 5 de febrero, específicamente del paquete “Johnsonville BRATS CHEDDAR Bratwurst” bajo el número de establecimiento “Est. 1647” que se exhibe el frente de la etiqueta.

Pese a conocerse de la presencia del plástico duro después que 2 compradores lo anunciaran, no existe un reporte de heridos, pero se recomienda a cualquier persona que haya comprado el producto y consumido el mismo, si presenta alguna lesión, contactar a su médico cuanto antes.

“El producto puede estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al punto de compra”, instaron desde la FSIS.

Esta no es la primera vez que se conoce de productos con retiro de Clase I y por ello, hacen un llamado a los productores y empresas a supervisar la fabricación de sus comestibles para evitar daños en la salud de los consumidores.

Una medida para regular o mitigar el daño que pueden desencadenar estos productos mal etiquetados o con contaminantes nocivos para la salud es su retiro del mercado, uno de ellos, limitar la contaminación por plástico en productos alimenticios.

Estos productos contaminados, como es el caso de las salchichas Bratwurts pueden presentar un riesgo de asfixia para los consumidores, alteraciones endocrinas, inflamación y afecciones en los sistemas digestivos y reproductivos.

Los consumidores con preguntas o inquietudes sobre el retiro pueden contactar a Amanda Fritsch, Coordinadora de Relaciones con el Consumidor, al 888-556-2728 o a anachtweyfritsch@johnsonville.com.

En esta nota

salchichas
Contenido Patrocinado