Policía fuera de servicio herido de bala por dos sujetos enmascarados en Queens
En una aparente emboscada a su BMW, un oficial del NYPD fuera de servicio, no identificado, fue baleado en la pierna por dos sujetos en una calle de Queens

No se han dado a conocer el nombre de ambos perpetradores y tampoco han sido acusados por el tiroteo al oficial del NYPD, los dos tienen un largo historial de antecedentes. Crédito: Matt Rourke | AP
Un oficial fuera de servicio que conducía un BMW de color verde neón con matrícula “SHEEEESH” recibió un balazo en una aparente emboscada en Queens, explicaron las fuentes policiales.
Dos sujetos fueron arrestados tras el tiroteo en la intersección de 31st Road y 21st Street en Astoria alrededor de las 6:30 de la mañana, donde los funcionarios hallaron al agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), de 25 años, con una herida superficial en la pierna, declararon las fuentes.
Las imágenes mostraban el BMW M4 coupé del policía fuera de servicio con un agujero de bala en el parabrisas delantero.
El oficial herido, que no fue identificado de inmediato, fue llevado al un hospital de las cercanías y se está en condición estable.
Los dos detenidos vestían ropa negra y uniforme quirúrgico azul, dijeron las fuentes de la policía.
Habían sido vistos cerca del lugar de los hechos y se fugaron en un sedán Nissan gris, pero fueron rápidamente capturados, informaron las autoridades.
No se han dado a conocer el nombre de ambos perpetradores y tampoco han sido acusados por el tiroteo al oficial del NYPD, los dos tienen un largo historial de antecedentes, y uno de ellos fue arrestado más de 10 veces por robo, violación y acoso agravado desde 2014, dijo la policía.
Asimismo, el delincuente sexual se encuentra bajo investigación por un ataque con arma blanca en el metro el mes pasado, reportó New York Post.
El otro sospechoso había sido detenido antes por usar dinero falso, incluso a inicios de este mes de abril en un CVS, así como otros delitos, dicen las fuentes.
Michelle Talton, de 59 años, acomodadora de la Iglesia Bautista Astoria cerca del tiroteo, manifestó que estaba conmocionada por la violencia.
“Es una locura”, señaló. “Me parece terrible. Ya no es seguro. Este no es un lugar común para que sucedan este tipo de cosas”.
La Asociación Benéfica de la Policía escribió en X: “Estamos agradecidos de que nuestro oficial de policía estará bien y los sospechosos ya están bajo custodia”.
“Pero este ataque es otro síntoma del mensaje que se transmite en nuestras calles, que ha envalentonado a los delincuentes y ha puesto en riesgo a la policía y a todos los neoyorquinos. Necesitamos que nuestro sistema judicial intervenga y nos ayude a cambiar ese mensaje”, declaró el sindicato policial.
Sigue leyendo: