Cómo obtener $5,108 al mes del Seguro Social si te jubilas

Ganar $5,108 del Seguro Social en 2025 requiere trabajar 35 años, ganar el máximo anual y esperar hasta los 70 años para solicitar los beneficios

pagos-jubilacion-seguro-social-5108-dolares

Aunque los $5,108 mensuales representan un buen pago, en la mayoría de los casos no serán suficientes para cubrir todos los gastos de jubilación.  Crédito: Visuals6x | Shutterstock

Obtener el beneficio máximo del Seguro Social en 2025 es posible, pero requiere cumplir con requisitos que pocas personas logran alcanzar.

Para recibir el máximo beneficio de $5,108 al mes (equivalente a aproximadamente $61,300 anuales) en 2025, primero es necesario haber trabajado y generado ingresos durante al menos 35 años.

La Administración del Seguro Social calcula los beneficios tomando en cuenta los 35 años de mayores ingresos, ajustados a la inflación.

Trabajar menos de ese tiempo puede reducir considerablemente el monto mensual.

Además, no basta con acumular 35 años de trabajo, ya que es indispensable haber ganado el tope máximo de ingresos imponibles en cada uno de esos años.

Para 2025, este límite será de $176,100. Es decir, solo los ingresos hasta esa cantidad cuentan para el cálculo de los beneficios; cualquier cantidad adicional no se considera.

Por ello, alcanzar el beneficio máximo implica haber tenido ingresos iguales o superiores al tope en 35 años distintos, una meta que para la mayoría resulta prácticamente inalcanzable, especialmente si ya se tienen varios años con ingresos menores en el historial laboral.

El tercer requisito fundamental es retrasar el cobro de los beneficios hasta cumplir los 70 años.

Aunque se puede solicitar a partir de los 62 años, esperar hasta los 70 permite incrementar mucho la cantidad mensual recibida.

De hecho, varios estudios sugieren que postergar el cobro hasta los 70 años, siempre que sea viable, ayuda a maximizar los ingresos totales de jubilación.

Cómo aumentar tus pagos de jubilación

Para quienes no logren cumplir con todos los requisitos para obtener el beneficio máximo, aún hay formas de aumentar sus ingresos futuros del Seguro Social.

Trabajar al menos 35 años es clave; cada año adicional con mayores ingresos puede reemplazar uno anterior con ingresos más bajos y así mejorar el promedio utilizado para calcular la pensión.

Incrementar los ingresos actuales, solicitar aumentos salariales o asumir trabajos adicionales también puede impactar positivamente en los beneficios.

Finalmente, aunque los $5,108 mensuales representan una buena base, en la mayoría de los casos no serán suficientes para cubrir todos los gastos de jubilación.

Por ello, lo mejor es diseñar un plan de retiro que contemple diversas fuentes de ingreso, para asegurar una mayor estabilidad económica en esta etapa de la vida.

Sigue leyendo:
Pagos del Seguro Social podrían reducirse en los próximos años, advierten expertos
IRS puede confiscar tus pagos y propiedades si no pagas impuestos
6 razones por las que un banco puede congelar tu cuenta

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain