Trump tilda a la MS-13 y al Tren de Aragua como “sanguinarias pandillas”

Trump recordó que en los primeros días de su gobierno denominó como agrupaciones terroristas a la Mara Salvatrucha y al Tren de Aragua

El presidente Donald Trump habla en el Macomb Community College, el martes 29 de abril de 2025, en Warren, Michigan.

El presidente Donald Trump habla en el Macomb Community College, el martes 29 de abril de 2025, en Warren, Michigan.  Crédito: Paul Sancya | AP

El presidente Donald Trump tildó este martes a la Mara Salvatrucha (MS-13) y al Tren de Aragua (TdA) como “sanguinarias pandillas” durante un discurso en Míchigan para celebrar sus 100 días de gobierno.

“Tenemos que sacarlos de aquí antes que maten a más gente. Ya han matado a muchos (…) y los peores de los peores están siendo enviados a El Salvador”, dijo Trump en un discurso en el que se quejó de que las cortes han puesto freno a sus política migratorias.

El presidente recordó que en los primeros días de su gobierno denominó como agrupaciones terroristas a la MS-13 y al TdA.

También mencionó la Ley Laken Riley, impulsada en los primeros 10 días de su gobierno, para obligar a la detención y proceso de deportación de inmigrantes indocumentados por delitos menores, incluso si no han sido acusado o sentenciados.

“En semanas recientes, el trabajo del servicio de inmigración ha sido increíble, han arrestado a decenas de violadores, asesinos, secuestradores, traficantes de drogas, ladrones y hasta gente salida de instituciones mentales”, añadió Trump.

Desde su campaña, el presidente ha insistido, sin pruebas, que otros países han enviado a Estados Unidos personas salidas de instituciones mentales.

El mandatario aseveró que a diferencia de los demócratas, que según él prometen una “invasión masiva”, él promete unas “deportaciones masivas”.

Contra los magistrados

Trump calificó de comunistas y radicales de izquierda a los magistrados que hasta ahora han frenado sus despidos en el Ejecutivo federal o su política de deportaciones.

“No podemos permitir que un puñado de jueces comunistas y de izquierda radical obstruyan la aplicación de nuestras leyes y asuman las responsabilidades que corresponden únicamente al presidente de Estados Unidos”, dijo.

Los jueces, añadió, intentan quitarle el poder de mantener la seguridad en Estados Unidos.

“Y eso no está bien, pero espero, por el bien de nuestro país, que la Corte Suprema resuelva esto, porque tenemos que hacer algo. Esta gente solo busca destruir nuestro país“, añadió el mandatario republicano, que fue investido el pasado 20 de enero.

En un discurso cargado de sus frases superlativas habituales, Trump aseveró que su segundo mandato apenas acaba de empezar y que la población aún no ha visto “nada” de todo lo que planea implementar.

“Solo acabamos de empezar. Aun no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores”, dijo.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump ms-13 Tren de Aragua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain