Subway ha cerrado más de 630 tiendas solo en EEUU
Este es el mayor número de cierres que ha realizado la cadena de comida rápida en 20 años

Subway apuesta por el crecimiento a nivel mundial y con nuevas propuestas. Crédito: Shutterstock
No es de sorprender que algunas empresas en Estados Unidos, sin importar su importancia y prestigio, decidan cerrar varias sucursales en el país por diferentes motivos, tal es el caso de Subway que ha clausurado cientos de tiendas en todo el país.
Durante 2024, Subway perdió una red de 631 restaurantes en Estados Unidos, lo que evidencia la caída constante de esta cadena de restaurantes, una de las más importantes y de mayor renombre en cuanto a comida rápida se refiere, dentro del país.
El número de cierres posiciona la cadena de restaurantes en su nivel más bajo en los últimos 20 años. En 2015 la cadena contaba con 27,000 locales, y nunca había bajado hasta 20,000, cifra en la que se posiciona actualmente.

Decisión de cierre
La cadena de comida rápida Subway decidió cerrar cientos de sucursales en el país en medio de un panorama complicado, al atravesar por problemas financieros que han ocasionado la clausura de estas tiendas en todo el país.
“Ninguna advertencia, ningún aviso, ninguna transparencia, todos fuimos tomados por sorpresa, total y completamente, cada uno de nosotros”, explicó Joanne Kennedy, gerente del local de Gladstone, una de las sucursales de Subway que cerró en Oregón.
Pese al gran número de cierres, Subway sigue posicionada como una de la cadena de restaurantes más grande del país con presencia absoluta en todos los estados, con un total de 19,502. Por debajo de Subway, se encuentra Starbucks, que cerró su año fiscal 2024 con 16.935 locales en EE. UU. McDonald’s ocupa el tercer lugar con 13,559.

Presencia internacional
Subway ha tenido éxito con una propuesta de ampliación internacional y, actualmente, cuenta con más de 10,000 tiendas en diferentes países del mundo, para un total de cerca de 37,000 restaurantes a nivel mundial, llegando cerca incluso a McDonald’s.
Pese al cierre de miles de tiendas, Subway sigue invirtiendo en la actualización de su portafolio en Estados Unidos, así lo representa con el prototipo Fresh Forward 2.0, anunciado en noviembre pasado y que amplifica la personalidad de la marca Subway.

“En EEUU, estamos optimizando nuestra presencia mediante un enfoque estratégico basado en datos para garantizar que los restaurantes tengan la ubicación, la imagen y el formato adecuados, y que sean operados por los franquiciados adecuados. Esto incluye la apertura de nuevos restaurantes, así como la reubicación o el cierre de locales según sea necesario, para garantizar una experiencia consistente, de alta calidad y conveniente para los clientes”, indicó un portavoz de Subway a QSR.
La empresa fue fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y el Dr. Peter Buck, fue una empresa familiar hasta 2024, cuando fue adquirida por la firma de capital privado Roark Capital por una suma estimada de $9,600 millones.