Dos pilotos fallecieron tras accidente en plena carrera del Campeonato Británico de Superbikes
Owen Jenner y Shane Richardson sufrieron graves heridas luego de la colisión que involucró a 11 conductores

Terrible accidente de motociclismo. Crédito: Ivan Sekretarev | AP
Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29 años, murieron tras un accidente en cadena que involucró a 11 competidores durante una carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el circuito de Oulton Park, que se llevó a cabo este lunes en el condado de Cheshire, Reino Unido.
El trágico hecho ocurrió en la primera curva de la primera vuelta del evento correspondiente al Quattro Group British Supersport Championship, parte del fin de semana inaugural de la temporada.
Según informó MotorSport Vision Racing (MSVR) en un comunicado, el accidente ocurrió en la curva Old Hall, donde una primera caída provocó el incidente que generó la interrupción inmediata de la carrera.
Los servicios médicos del circuito actuaron rápidamente, pero el evento fue cancelado poco después debido a la gravedad de la situación. “El catastrófico accidente ha resultado trágicamente en la muerte de dos pilotos y en lesiones significativas para otro”, indicó el organizador de la carrera.
Lamentable muerte de dos pilotos
Jenner, británico y piloto del equipo Rapid Honda, sufrió una lesión en la cabeza que resultó fatal. Fue atendido en el lugar y trasladado al centro médico del circuito, donde falleció pese a los esfuerzos por reanimarlo.
El joven acumulaba varios títulos nacionales: fue Campeón del Team Green en 2018, Campeón Británico Junior Supersport en 2020, Campeón Británico Junior Superstock en 2023 y Campeón Británico de GP2 en 2024.
Por su parte, Richardson, oriundo de Nueva Zelanda y representante del equipo Astro-JJR Hippo Suzuki, fue atendido inicialmente en el lugar debido a heridas severas en el pecho.
Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke, pero murió antes de llegar. El neozelandés era padre de dos hijos y había compartido un video en sus redes horas antes del accidente.
El presidente de Motociclismo de Nueva Zelanda, Michael McLeod, declaró al New Zealand Herald que la muerte de Richardson “es un shock trágico para la comunidad de carreras de motos en Nueva Zelanda porque es un competidor muy respetado y un mentor para muchos jóvenes pilotos prometedores que ahora compiten también en Europa e Inglaterra”.
Además, indicó que el corredor de 29 años era “un tipo fantástico” y que había “encontrado su zona de confort” en la serie británica, donde “era muy bueno en su oficio”.
Seguir leyendo:
Falleció promesa neerlandesa del motociclismo con apenas siete años
Piloto colombiano David Alonso se coronó campeón mundial de Moto3 en Japón
Piloto italiana de motos muere trágicamente tras caer de un puente