Niña fue arrastrada en medio de las inundaciones en Texas

Un vecino que presenció la escena intentó rescatarla saltando al arroyo y contactó con la menor, pero las fuertes corrientes impidieron sujetarla

La niña caminaba a casa desde la escuela.

La niña caminaba a casa desde la escuela. Crédito: Juan A. Lozano (Referencial) | AP

Autoridades de Texas están en la búsqueda de una niña que fue llevada por aguas de rápida corriente en la ciudad de Brenham en medio de las inundaciones que han azotado varias zonas del estado.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos local, la niña, descrita como de “edad escolar”, fue arrastrada aproximadamente a las 4:25 p.m. por un arroyo que creció rápidamente debido a las intensas lluvias. Los esfuerzos iniciales de rescate, tanto por parte de transeúntes como de la policía, no lograron salvarla.

“La niña estaba caminando a casa desde la escuela con su hermana cuando el arroyo adyacente creció rápidamente, arrastrándola hacia el agua de rápida corriente”, señalaron los funcionarios en una entrevista al medio local KTRK.

Un vecino que presenció la escena intentó rescatarla saltando al arroyo y contactó con la menor, pero las fuertes corrientes impidieron sujetarla con éxito. Por el momento, la búsqueda continúa con varios equipos especializados trabajando para localizarla.

Clima severo y alertas en múltiples estados

El reciente incidente se produce en medio de un escenario meteorológico adverso que afecta desde Nuevo México hasta Luisiana. Más de 40 millones de personas están bajo vigilancia por inundaciones potenciales debido a lluvias torrenciales y tormentas severas.

El domingo se reportaron 50 tormentas en 10 estados, incluyendo vientos fuertes y granizo. Para este lunes, partes del sureste de Nuevo México y oeste y centro de Texas enfrentan riesgos aún mayores, con posibles tornados, inundaciones repentinas y lluvias intensas que podrían acumular hasta 7.5 cm o más.

Se ha emitido una alerta de tornado para áreas del sureste de Nuevo México y oeste de Texas. Además, se prevé que las tormentas eléctricas puedan extenderse hacia la costa este tras el fin de semana lluvioso, afectando zonas como Nueva York, Long Island y el Valle Bajo del Hudson con riesgo leve a moderado de inundaciones repentinas.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Pronóstico del clima en Nueva York para este martes 6 de mayo
Al menos tres muertos dejan tormentas en Pensilvania y miles de personas quedan sin electricidad
Registran temblor de 5.6 en el este de Puerto Rico y descartan presencia de tsunami

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain