Árbitro Szymon Marciniak respondió a críticas del FC Barcelona: “Son comentarios ridículos”
Jugadores como Gavi, Pedri, Íñigo Martínez, Eric García; el entrenador Hansi Flick y el presidente Joan Laporta, criticaron el arbitraje

Szymon Marciniak. Crédito: EPA/DANIEL DAL ZENNARO | EFE
Tras la eliminación del FC Barcelona ante el Inter de Milán en las semifinales de la UEFA Champions League, varios jugadores catalanes, incluido su entrenador y el presidente del club, salieron a criticar la actuación arbitral.
Según los blaugranas, la clasificación a la final de Múnich no se consiguió gracias a decisiones arbitrales que perjudicaron al Barca. Este miércoles, horas después del partido, Szymon Marciniak respondió con dureza ante las quejas.
El silbante polaco declaró a Cario News que en las decisiones puntuales que el FC Barcelona reclama, no hubo error. “Es gracioso. Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie”, expresó.

Posteriormente, este árbitro, que fue el encargado de pitar la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina, analizó la jugada del empate a tres en la que Acerbi revivió al Inter.
Antes de la asistencia de Denzel Dumfries, los catalanes reclamaron falta sobre el lateral izquierdo Gerard Martín. “El tercer gol del Inter fue absolutamente válido”, aclaró.
Szymon Marciniak fue cuestionado sobre la posibilidad de que el FC Barcelona le denuncie ante la UEFA. “Estoy dispuesto a todo”, contestó.
Quejas del FC Barcelona sobre el arbitraje
Uno de los primeros en comenzar la señalización al árbitro fue el defensor Eric García junto con el mediocampista Pedri. A pie de campo, pusieron en duda la profesionalidad del silbante cuando está el FC Barcelona de por medio.
“He venido tres veces al estadio del Inter de Milán y siempre pasan cosas ajenas que no nos salen de cara. Todos sabemos lo que pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí”, dijo.
El mediocampista secundó las afirmaciones de su entrenador y exigió acciones a la UEFA contra el árbitro.
“Estoy totalmente de acuerdo con Hansi Flick. El árbitro ha pitado todas las situaciones dudosas a favor del Inter. No es la primera vez que nos pasa con Marciniak en la Champions League. Espero que la UEFA haga algo al respecto”, opinó.
El entrenador Hansi Flick se ha caracterizado por siempre exigir respeto y jactarse de no hablar de los silbantes. No obstante, en la rueda de prensa tras el partido, hizo lo contrario.
“No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión, que era 50/50, era para el Inter de Milán y no para el Barca. Eso es lo que me pone triste”, dijo.
Otro de los que se unió a la narrativa fue el defensor Íñigo Martínez, quien aseguró que Marciniak estuvo parcializado. “Sus decisiones siempre cayeron del mismo lado”.
El último en poner la guinda al pastel fue el presidente Joan Laporta. Este miércoles, en declaraciones a la televisión oficial del FC Barcelona, afirmó que el equipo catalán se quedó fuera de la final por culpa de las decisiones arbitrales.
Polémicas arbitrales del partido
El encuentro no tuvo grandes polémicas, pero hubo tres jugadas en las que el FC Barcelona centra sus reclamos. La primera fue al minuto 45 del primer tiempo cuando Lautaro Martínez enfiló al arco dentro del área y Pau Cubarsí se barrió con fuerza para sacarle el balón.
Marciniak no pitó penal, pero el VAR le invitó a revisarla y cambió su decisión, ya que en las imágenes se ve como el joven defensa nunca toca la pelota e impacta en el tobillo del argentino. Con esa pena máxima, el Inter pasó a ganar 2-0.
La segunda jugada de la polémica llegó al minuto 68 cuando un robo del Barca en campo contrario terminó con un contraataque de Lamine Yamal en la que se metería solo al área. Henrikh Mkhitaryan se barrió y le hizo falta.
El silbante polaco pitó penal, pero nuevamente el VAR le corrigió y corroboró que el contacto fue fuera del área. No obstante, los catalanes reclaman que hubo segundo impacto ya con Yamal dentro del área.
La tercera fue un ataque de Inter de Milán en el que Dumfries y Martín disputan la pelota y ambos se tocan, pero fue el defensor catalán el que cayó al suelo. La jugada no fue considerada falta y terminó siendo el gol del empate al minuto 93.
Sigue leyendo:
· Hansi Flick cree que el árbitro favoreció al Inter de Milán en derrota del FC Barcelona
· Cruz Azul rastrea a misterioso fan mexicano visto en el Inter vs. Barcelona
· Defensor uruguayo Ronald Araújo bloqueó comentarios en Instagram tras ola de críticas por eliminación del FC Barcelona