Exagente del FBI propone nueva prisión “perfecta” y mejor que Alcatraz que asustaría incluso a los peores criminales

La isla de San Clemente es usada principalmente por la Marina de EE.UU. para diferentes fines, incluyendo el entrenamiento para convertirse en SEAL de la Marina

Alcatraz fue inaugurado en 1934, pero cerró 29 años luego, en 1963. Actualmente, está operado por el Servicio de Parques Nacionales, que organiza visitas guiadas a la prisión.

Alcatraz fue inaugurado en 1934, pero cerró 29 años luego, en 1963. Actualmente, está operado por el Servicio de Parques Nacionales, que organiza visitas guiadas a la prisión. Crédito: Jed Jacobsohn | AP

Un exfuncionario del FBI propuso una localización diferente para la renovada cárcel de Alcatraz del presidente Donald Trump, que cree que servirá como elemento disuasorio incluso para los peores criminales.

El mandatario republicano solicitó la reapertura de la conocida prisión en una publicación en Truth Social el domingo en la noche.

“¡RECONSTRUYAN Y ABRIR ALCATRAZ!”, escribió Trump. “Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, crueles y reincidentes , la escoria de la sociedad, que solo contribuirán a la miseria y el sufrimiento”.

Asimismo, Trump ordenó a varias agencias, incluyendo la Oficina de Prisiones, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, hacer planes para reabrir una prisión en Alcatraz “sustancialmente ampliada y reconstruida” en la se encarcelarían a los criminales más despiadados y violentos de Estados Unidos. Afirmó que la reapertura de Alcatraz “servirá como símbolo de la ley, el orden y la justicia.

El exagente especial del FBI, Jonathan Gilliam indicó que tiene una idea aún mejor sobre donde construir una prisión que sirva como elemento disuasorio para los delincuentes.

“Si quieren construir una prisión, olvídense de Alcatraz”, dijo Gilliam, proponiendo la isla de San Clemente en California como una posible ubicación para la prisión, informó Fox News.

La isla de San Clemente es usada principalmente por la Marina de EE.UU. para diferentes fines, incluyendo el entrenamiento para convertirse en SEAL de la Marina. Solo se puede ingresar a la isla por barco y aire, lo que obstaculizaría el acceso para la mayoría de las personas.

El exfuncionario explicó que la Isla de San Clemente es ideal para alojar una cárcel parecida a Alcatraz debido a su tamaño y distancia de la costa de California, ya que está a unas 80 millas de San Diego.

“Es un lugar perfecto, lo suficientemente cerca como para construir una prisión allí por la misma cantidad de dinero o incluso menos”, dijo Gilliam. “El simple hecho de estar aislado causaría un gran impacto en la mente de muchas de estas personas. No querrían ir allí porque no hay nada allí”.

El exagente del FBI señaló que hay una regla no escrita que dice que “nadie puede oírte gritar ahí afuera”.

Gilliam dijo que cree que el plan del presidente de reabrir Alcatraz enviará un mensaje a los criminales.

“Creo que la clave de Alcatraz siempre fue que estaba solo, no se podía escapar y los criminales más recalcitrantes estaban allí. Así que era un lugar aterrador”, manifestó. “Y creo que mientras siga así, servirá como elemento disuasorio, creo”.

En la publicación en redes sociales, Trump expresó que solo los criminales más graves serían puestos en un Alcatraz renovado.

“Cuando éramos una nación más seria, en el pasado, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquiera a quien pudieran dañar”, añadió Trump. “Ya no toleraremos a estos delincuentes en serie que siembran la suciedad, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles”.

Alcatraz fue inaugurado en 1934, pero cerró 29 años luego, en 1963. Actualmente, está operado por el Servicio de Parques Nacionales, que organiza visitas guiadas a la prisión.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain