Francesco Acerbi: De superar el cáncer a marcar un gol clave para meter al Inter en la final de Champions League
Acerbi estuvo cerca de dejar el fútbol en 2013 por un cáncer, pero pudo superarlo y recientemente ayudó al Inter a clasificar a la final de la Champions League

Acerbi celebra con Inzaghi el gol del empate del Inter. Crédito: AP
El Inter de Milán inscribió su nombre en la final de la Champions League en Múnich el próximo 30 de mayo tras eliminar al FC Barcelona en un emocionante partido de semifinal que terminó con global de 7-6.
Uno de los protagonistas de la noche del Giuseppe Meazza fue el veterano defensor Francesco Acerbi. Quien anotó el 3-3 parcial en el minuto 90+3 cuando el FC Barcelona iba arriba en el marcador y a pocos minutos del pitazo final.
Pero este gol del central de 37 años tiene una gran historia detrás. Pues Acerbi hace 12 años estuvo a punto de dejar el fútbol por problemas de salud.
Y es que en 2013 el italiano fue diagnosticado con cáncer testicular durante los exámenes médicos justo antes de firmar con Sassuolo. Lo que lo dejó fuera del fútbol por un tiempo.
Fue operado de urgencia y volvió a jugar, pero el tumor se le reprodujo meses más tarde. Por lo que estuvo nuevamente fuera de las canchas por un año.
“El cáncer fue mi suerte. Doy gracias a Dios por haberlo tenido (…) Un año después de mi enfermedad me desperté con un ataque de pánico“, comentó Acerbi años atrás.
“Comencé a pensar en todas las preocupaciones que les di a mis padres, en las oportunidades que había desperdiciado, las noches de excesos. Esa mañana tenía miedo de mi propia sombra. Empecé a ir a un especialista que me ayudó a superar mis miedos”.
Sin embargo, Acerbi pudo superar estas adversidades y alcanzar una gran consistencia y nivel. El cual le permitió fichar en 2018 con la Lazio y en 2022 con el Inter; con el que el próximo 30 de mayo disputará su segunda final de Champions League.
Sigue leyendo:
Inter de Milán deja al Barcelona sin triplete y avanza a final de Champions
Hansi Flick se rinde a Yamal: “Lamine es un genio, todo lo que hace es increíble”
Raphinha lanza dardo contra Xavi Hernández: “Sentía que no confiaba en mí”