Inter de Milán vs. PSG: la inédita final de Champions League y sus curiosos datos
La final de la Champions League entre el Inter de Milán y el PSG tiene algunas curiosidades como la ciudad de la sede, que ha visto campeones inéditos

Trofeo de la UEFA Champions League. Crédito: SALVATORE DI NOLFI | EFE
Ya todo está listo para que el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich se dispute la gran final de la UEFA Champions League. Inter de Milán de Italia y el PSG de Francia serán los protagonistas de este partido que consagrará al campeón del máximo torneo de clubes de Europa.
Esta final será inédita entre todas las ediciones de la Champions League. Además contará con algunos datos curiosos a tomar en cuenta. Estos son algunos de ellos.
El experimentado vs. el novato
Esta final sin duda será un enfrentamiento entre un grande y experimentado club europeo y otro con pocas glorias históricas. Y es que por un lado el Inter de Milán es un conocedor de las finales europeas, incluso apenas hace dos años disputó una ante el Manchester City.
En total, el club italiano jugará el 31 de mayo su séptima final de Champions League. De las seis jugadas hasta ahora ha ganado tres (1964, 1965 y 2010); por lo que podría levantar su cuarto título e igualar al Ajax en palmarés europeo.
Por otra parte el PSG apenas jugará su primera final de Champions League. Luego de perder en 2020 ante el Bayern Múnich; además sería campeón inédito de Europa de alzar el título ante el Inter.

La tradición de Múnich que beneficia al PSG
Un dato curioso que envuelve a esta final europea tiene que ver con la ciudad en la que se llevará a cabo el encuentro. Y es que en Múnich se han realizado cuatro finales de Champions League y en todas y cada una de ellas el campeón fue un equipo que la ganó por primera vez.
En 1979 el Nottingham Forest alzó la orejona el la ciudad bávara por primera vez en su historia. Mismo caso en 1993 con el Marsella y en 1997 con el Borussia Dortmund; esta peculiar tradición se reforzó en 2012 con el Chelsea que ganó en Múnich su primera Champions ante precisamente el Bayern como local.
Esta curiosa tradición da a entender que el PSG podría ser el quinto equipo en ganar por primera vez una Champions League en Múnich.
La maldición del PSV
Por otra parte, también hay una curiosa “maldición” que beneficia en este caso al Inter de Milán. Pues desde 1976 la denominada ‘Maldición del PSV’ se hace presente con la curiosodad de que cualquier equipo que llegue a una final de Champions League, pero se haya enfrentado al PSV en una fase previa, perderá la final.
Entre las víctimas de esta “maldición” se encuentran Saint-Etienne en 1976, seguido por Milan, Liverpool, Atlético de Madrid, Tottenham, Benfica y el más reciente fue el año pasado el Borussia Dortmund. En total, la estadística tiene a 12 equipos que han perdido la final, después de enfrentar al equipo neerlandés en alguna etapa del torneo.
Este año el PSG empató 1-1 con el PSV en París durante la Fase de Liga. Achraf Hakimi marcó para los franceses y Noah Lang igualó para los ‘Granjeros’. Por lo que el equipo francés parece estar tocado por esta maldición para la gran final.
Sigue leyendo:
¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions entre Inter y PSG?
¿Cuántas Champions League ha conquistado el Inter Milán?
PSG venció a Arsenal y disputará final de Champions ante Inter de Milán